Skip to content
  • Joanna Navarro, de Monarcas, se escapa de las defensas en...

    Joanna Navarro, de Monarcas, se escapa de las defensas en busca de la apertura del marcador ante Chelsea.

  • Las jugadoras de ambas escuadras dejaron su mejor esfuerzo en...

    Las jugadoras de ambas escuadras dejaron su mejor esfuerzo en la cancha.

  • Gisselle Ibarra, del Chelsea, tuvo la primera oportunidad de anotar...

    Gisselle Ibarra, del Chelsea, tuvo la primera oportunidad de anotar en la portería de Monarcas.

  • Grace Virgil (izq.) anotó el cuarto gol de Monarcas ante...

    Grace Virgil (izq.) anotó el cuarto gol de Monarcas ante Chelsea, en busca del boleto a la final femenil.

  • Aunque la victoria de 4-0 de Monarcas fue amplia, no...

    Aunque la victoria de 4-0 de Monarcas fue amplia, no fue fácil superar a las jugadoras del Chelsea.

  • Para superar a la zona defensiva de las ‘blues’, las...

    Para superar a la zona defensiva de las ‘blues’, las jugadoras de Monarcas tuvieron que esforzarse.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con lo mostrado en la etapa de cuartos de final, en la que eliminaron a las dos favoritas al título de la liga ‘Iberoamerican Soccer League, los equipos femeniles de Monarcas y Barza, volvieron a demostrar sus deseos de ceñirse la corona al superar ampliamente a sus rivales en turno en la fase de semifinales.

Con el 5-1 obtenido en el juego de ida de semifinales, Monarcas no dejó dudas en el segundo enfrentamiento ante Chelsea, a quienes volvió a golear, esta vez 4-0.

Aprovechando que tenían una jugadora más en el terreno de juego, las ‘michoacanas’ tomaron el control del partido y comenzaron a generar jugadas de peligro en el área de las ‘blues’. Las ‘inglesas’, por su parte, buscaron en rápidos contragolpes ofender la meta rival y casi lo consiguen en los minutos iniciales, cuando la veloz delantera Gisselle Ibarra, le ganó la espalda a la defensa y al enfrentarse a la portera, esta tapó el disparo de Ibarra.

Pasado el primer cuarto de hora del partido, Joanna Navarro se encargó de abrir el marcador a favor de Monarcas, cuando tomó el balón desde tres cuartos de cancha y tras llevarse en velocidad a sus marcadoras, cruzo su disparo para el 1-0 (6-1 global).

Antes de la finalización del primer tiempo, Cristina García se encargó de incrementar la cuota (2-0), con tiro raso dentro del área.

En la segunda parte, el dominio se mantuvo de parte de las ‘purépechas’ ante un desangelado conjunto como lo fue el Chelsea, quienes solo buscaron no ser arrolladas por sus rivales.

El 3-0 fue nuevamente de Joanna Navarro, quien desbordo por la banda izquierda y tras incursionar al área, tiro con la pierna derecha al fondo de las redes.

La anotación definitiva de la victoria y el pase a a la gran final, lo conquistó la mediocampista Grace Virgil, quien en forcejeo en la disputa del balón con una defensa, alcanzó a puntearlo al fondo de la portería.

La otra escuadra finalista es el Barza, que con global de 4-1 accedió al último partido en busca de llevarse la corona. Con el 3-1 de la ida, en la vuelta las ‘catalanas’ consumaron su pase con victoria de 1-0. La solitaria anotación del triunfo fue marcado por la goleadora Karina Quintero.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.ocexcelsior.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.

JORNADA SABATINA

SEMIFINALES VUELTA

Monarcas 4-0 Chelsea

Barza 1-0 Supercal

FINAL

Monarcas vs Barza

TORNEO DE COPA

FINAL

USA vs Galaxy

JORNADA DOMINICAL

RESULTADOS

Inter 3-2 Monarcas

Chelsea 2-0 Atlas

JORNADA VARONIL

RESULTADOS

Arsenal 1-1 Real barza

Morelia 2-0 Atl. Chelsea

Unión Chelsea 2-1 América

Atlas 0-0 Juventus