Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tigres listo para ir ante Monarcas rumbo a Libertadores: Defensa Guty

El jugador Iván “Guty” Estrada señaló que para su equipo, los Tigres de la UANL, no debe haber excusas para conseguir su boleto a la Copa Libertadores, y adelantó que están listos para enfrentar a Monarcas Morelia.

“Estamos listos, están a la vuelta de la esquina los partidos. Estamos al cien por ciento preparados para enfrentar a Morelia. No tiene por qué haber excusas, buscaremos demostrar en la cancha que queremos el boleto a la Libertadores a como dé lugar”, aseveró.

Al término de la práctica que tuvo el conjunto de la UANL en el estadio Universitario, el defensa consideró que llegar a la justa sudamericana también podría beneficiarlos porque es una vitrina.

“La Libertadores es algo muy importante, es una vitrina. Ojalá podamos conseguir el pase, es una gran vitrina para lo individual; hay que demostrar que uno tiene calidad y que queremos dar de qué hablar como institución”, declaró.

Los Tigres enfrentarán este miércoles a Monarcas en el partido de ida en busca de lograr su pase al repechaje de la Libertadores, mientras el de vuelta será el sábado próximo en el Universitario.

Estrada habló también sobre la llegada del ex técnico del Tri, Miguel Mejía Barón, a los felinos, y dijo que sin duda será de gran utilidad su aportación al plantel.

Rafael Márquez Lugo y Jesús Sánchez muestran mejoría en sus lesiones

El director de los servicios médicos de Chivas de Guadalajara, Rafael Ortega, informó este martes que los jugadores rojiblancos Rafael Márquez Lugo y Jesús Sánchez muestran mejoría tras sus respectivas lesiones.

Indicó que Rafael Márquez Lugo quien presentó ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda, “tiene ya tres meses de evolución postoperatoria, e iniciará su fase de trote, la cual será progresiva conforme tolere la exigencia”.

Manifestó que se espera que cuando regrese el plantel del ´Rebaño Sagrado´ de su gira por Estados Unidos, el delantero ya pueda realizar trabajos un poco más cerca de sus compañeros.

En tanto, señaló que Jesús Sánchez sufrió distensión muscular en la cara anterior del muslo derecho, “se encuentra en tratamiento y ha evolucionado muy bien, finalizó su primera semana de recuperación y seguro en una semana más estará en condiciones de verlo al parejo del grupo”.

Fidel Martínez ya entrena con Leones Negros y quiere permanencia

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez puntualizó hoy que llega a Leones Negros de la U. de G. a contribuir y a sumar para que los universitarios se mantengan en la Primera División y para que participen en la liguilla.

Fidel Martínez Tenorio se presentó hoy a los entrenamientos en el club de la Universidad de Guadalajara, “me siento contento por el recibimiento de los compañeros y del cuerpo técnico”.

El atacante sudamericano manifestó que “vengo conseguir buenos resultados; a sumar y a proporcionar muchas alegrías a la afición que tanto lo merece y que se mantenga en la Primera División”.

Recalcó que primero contribuirá a que el equipo se mantenga en la máxima categoría del futbol mexicano y posteriormente tratará de aportar para calificar a la liguilla.

Sobre sus características de juego subrayó que “me gusta buscar la banda, enviar centros y definir cuándo se pueda”.

Anuncia Monterrey regreso del defensa brasileño Víctor Ramos

Pese al anuncio de su salida del equipo, el club Rayados de Monterrey informó que el defensa brasileño Víctor Ramos regresará al equipo para el próximo Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, que comenzará el 18 de julio.

“Les informamos que, dada la posibilidad de sumar a un jugador extranjero a nuestro plantel y después de un respectivo análisis en nuestra Comisión Deportiva, concluimos que el señor Víctor Ramos Ferreira se incorpore a nuestro equipo en los próximos días, con la finalidad de apuntalar a nuestro grupo de trabajo”, indicó en un comunicado.

Hace unas semanas se había dado a conocer que el jugador no tenía cabida en el conjunto para la siguiente justa del futbol mexicano, y por ello sería transferido al conjunto brasileño Vitoria.

Sin embargo, luego que César Delgado adquirió la naturalización mexicana, la directiva del club, encabezada por Luis Miguel Salvador, y el cuerpo técnico determinaron que el jugador regresara al plantel.

Ahora los elementos foráneos que tendrá Monterrey para el Apertura 2014 son precisamente Ramos, el chileno Humberto Suazo, los colombianos Dorlan Pabón y Stefan Medina y el paraguayo Rodrigo Rojas.