Skip to content

Lewis Hamilton quedó en posición de amarrar el título mundial en Estados Unidos

La suerte que abandonó a Lewis Hamilton en Malasia, el año pasado, le terminó costando el título a Hamilton. En este cierre de temporada todo parece sonreírle al inglés.
La suerte que abandonó a Lewis Hamilton en Malasia, el año pasado, le terminó costando el título a Hamilton. En este cierre de temporada todo parece sonreírle al inglés.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Guadalajara, México- En el momento en el que Sebastian Vettel se retiró del GP de Japón aparecieron las calculadoras, pues con su victoria Lewis Hamilton quedó en posición de amarrar el título mundial en el GP de Estados Unidos.

El inglés salió de Suzuka con una ventaja de 59 puntos sobre el alemán y con finalizar cuarto en cada una de las cuatro carreras que restan se agenciaría su cuarta corona.

¿Qué debe hacer Hamilton para salir con su texana y el título en Austin, donde ha ganado las últimas tres carreras?

Hamilton empataría al piloto de Ferrari como tetracampeón si gana en el Circuito de las Américas y Vettel termina sexto o peor.

Si termina en segundo, combinado con un noveno sitio o peor del alemán, también sentenciaría la competencia.

El inglés debe tener una ventaja de por lo menos 75 puntos al salir del Circuito de las Américas para finiquitar la temporada.

“Todavía hay un largo cambio por recorrer, hay 100 puntos (en juego). Simplemente voy a mantener mi cabeza abajo y espero que pueda continuar en esta misma forma”, dijo el piloto de Mercedes.

La suerte que abandonó a Lewis en Malasia, el año pasado, le terminó costando el título a Hamilton. En este cierre todo parece sonreírle al inglés.

“Sólo en sueños podía pensar en una diferencia de este tipo. Ellos (Ferrari) se han convertido en grandes rivales todo el año. Mi equipo ha hecho un trabajo fenomenal, siendo confiable, meticuloso y por eso tenemos los resultados y confiabilidad con la que contamos”, declaró.

Para Ferrari el desastre se dio por una bujía que no alcanzaron a cambiar antes del arranque.

“Por supuesto que duele y todos estamos decepcionados, pero ahora tenemos que volver, descansar un poco y ver qué sucede en las cuatro últimas carreras”, dijo Vettel, quien tras el GP de Italia tenía sólo 3 puntos de desventaja.

Así ha cambiado la carrera por el título en las últimas carreras.

Carrera-Líder-Ventaja

Hungría-Vettel-14

Bélgica-Vettel-7

Italia-Hamilton-3

Singapur-Hamilton-28

Malasia-Hamilton-34

Japón-Hamilton-59