Skip to content
El director técnico Miguel Herrera.
El director técnico Miguel Herrera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muy especial es como el técnico Miguel Herrera define el partido que enfrentará este viernes el América ante Xolos, pues se verá las caras con su homólogo, el argentino Antonio Mohamed, con quien compartió vestidor en los Toros Neza durante la década de los 90.

“Era un equipo suigéneris, teníamos una extra relación, dentro y fuera de la cancha nos juntábamos a comer, hacíamos asados, hacíamos concentraciones muy gratas, fue un equipo muy bueno.

“Recuerdo de un equipo que vivió cosas diferentes, hubo un torneo en el que no empatamos ni un partido, era de esos equipos gitanos que salían a matar o morir”, platicó.

Herrera aceptó que al igual que con José Guadalupe Cruz, estratega de Chiapas, su relación con el “Turco” es muy buena por todo lo que vivió ese equipo, que perdió la final del Torneo Verano 97 ante Guadalajara.

“Extraordinaria (la relación), Pepe (Cruz) pasó por ser amigos en la cancha y después trabajamos tres años juntos, con el ‘Turco’ igual era un equipo que adentro de la cancha éramos muy unidos, hacíamos reuniones, las mismas concentraciones las hacíamos muy divertidas”, recordó.

Respecto a este duelo, aceptó que no será nada sencillo por el buen trabajo que ha hecho Mohamed y por la planeación que hizo la directiva, no sólo para evitar el descenso.

“Todos los partidos son pruebas de fuego para América, pero sí, Tijuana está jugando bien, es un buen equipo, la directiva hizo bien las cosas, armó un buen platel y un técnico que me da gusto. Se ha ganado a pulso el mote de ‘buen técnico’, la claridad para él era no pensar en el descenso, y si será un muy buen partido”, apuntó.

Por otra parte, lamentó que el juego se vaya a desarrollar en una cancha sintética, que es lo “único feo porque es una cancha en donde no se puede jugar un buen futbol. Mañana trabajaremos en una para conocer la velocidad del balón”, comentó.