Skip to content
Un nuevo informa reporta más de 200,000 modificaciones de préstamo. En la foto una pareja conversa con la represenantante de un banco para llevar a cabo una moficación. (Joshua Lott/Getty Images)
Un nuevo informa reporta más de 200,000 modificaciones de préstamo. En la foto una pareja conversa con la represenantante de un banco para llevar a cabo una moficación. (Joshua Lott/Getty Images)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los administradores de hipotecas llevaron a cabo 219,333 modificaciones de préstamo durante el tercer trimestre, según los datos de la alianza Hope Now o Esperanza Ahora.

Hope Now es una alianza integrada por agentes de asesoría aprobadas por el Departamento de Asesoría y Vivienda Urbana – HUD, Administradores de Hipotecas, Inversionistas y otros participantes del mercado hipotecario.

Al concluir el mes de septiembre, se habían completado 60.95 préstamos hipotecarios. Estas cifras representan un aumento del dos por ciento desde el mes agosto, según lo muestran los administradores hipotecarios.

Esta cifra incluye los programas de modificación otorgados directamente por los administradores bancarios, así como los programas auspiciados por el gobierno Making Home Affordable – HAMP (Home Affordable Modification Program).

Las modificaciones de préstamos ofrecidas con tasas de interés fija de cinco años o más representaron un total de 52,635 de hipotecas modificadas.

Aquellos con menor principal y pagos mensuales representaron 52,785 de hipotecas modificadas, mientras que los propietarios que obtuvieron las modificaciones con balances reducidos en un diez por ciento y pagos con intereses reducidos representaron el 76 por ciento del total, mostrando un total de 59,459 modificaciones de préstamos hipotecarios.

Un total de 5.82 millones de modificaciones permanentes de préstamos hipotecarios, realizadas desde el 2007, y 1,076 millones aprobadas bajo los programas del gobierno – HAMP. Faith Schwartz, directora ejecutiva de la Alianza Esperanza Ahora dijo en un comunicado que los miembros de la Alianza seguirán comprometidos a continuar con la extensión en la ayuda para los propietarios de casas para el resto del año, mediante la mejora de las comunicaciones de los participantes, utilizando tecnología, procesos de racionalización y de los representantes que ofrecen estos servicios.

Basado en los resultados de los datos del tercer trimestre del 2012, sigue existiendo una base sólida y fuente de soluciones en Prevención de Ejecución Hipotecaria, que siguen superando la pérdida de propiedades a causa de una ejecución hipotecaria, según dijo el director ejecutivo de esta alianza.

Así mismo Schwartz agregó que “se puede afirmar positivamente que los administradores hipotecarios tienen más herramientas que nunca antes, a través de los programas del gobierno que continúan hoy por hoy ofreciendo las opciones más viables y realistas para los propietarios en riesgo”.