Skip to content
 Mocedades.
Mocedades.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos se acordarán de la canción “Eres Tú” de Mocedades.

El grupo musical se formó en el año 1967 en Bilbao, la villa porteña del País Vasco al norte de España, cuando eran unos jóvenes universitarios que admiraban la música folk, espirituales, y también de los Beatles. En principios se llamaron “Voces y Guitarras”.

Así pasaron un tiempo, hasta que decidieron grabar una cinta y enviarla por medio de un amigo a una empresa de discos en Madrid. La cinta llegó a manos de Juan Carlos Calderón quien se interesó por ellos y se hizo su productor. Así se inició el camino de Mocedades.

Desde que empezaron han pasado cuarenta y cinco años. Para festejar su aniversario, estarán de gira nuevamente por Estados Unidos. Presentarán un concierto en Anaheim para deleitar a los corazones el domingo, 12 de febrero, interpretando sus emblemáticos éxitos que los han hecho grandes estrellas internacionales como “Eres Tú”, “Dónde Estás Corazón”, “La Llamaban Loca”, “Tómame o Déjame” y “El Vendedor”.

El grupo vasco se compone de nueve integrantes. Uno de los vocalistas, José Miguel González, de 40 años, dijo que hace unos siete u ocho años estuvieron en la zona de Los Ángeles. Aaunque ya no se consideran tan mozos o tan jóvenes, como lo eran antes, creen que el romanticismo no tiene fecha de caducidad.

Ahora Mocedades está a punto de grabar un disco nuevo que saldrá a la venta en junio y que estará “lleno de sentimientos hispanos y latinos”. Lo que les impulsa a seguir componiendo canciones es el cariño palpable de sus oyentes. Desde la Patagonia hasta Canadá, sienten que sus seguidores americanos les aman sin condiciones.

“Les esperamos el 12 de febrero en Anaheim”, dijo el vocalista en entrevista telefónica desde León, España. “Estaremos con vosotros para traeros nuestros éxitos y animaros ya que sabemos que existe mucha incertiumbre. La música bonita os ayudará a que lo paséis un poco mejor”.

Mocedades: 12 de febrero en City Grove, 2200 E. Katella Avenue, de Anaheim, boletos disponibles en http://www.ticketon.com/.