Skip to content
Yelena Isinbayeva.
Yelena Isinbayeva.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

París La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva hará su última escala previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la novena fecha de la Liga Diamante, a celebrarse en Mónaco el 20 de julio, lugar que aseguró es uno de sus favoritos para competir.

“Tengo muchas ganas de competir en Mónaco. Para mí esta es una de las mejores competiciones en el circuito y tenía muchas ganas de regresar y competir aquí. Los aficionados y la atmósfera son tan grandes, espero hacerlo lo mejor posible aquí en julio”, dijo en declaraciones que publica la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Destacan que la actual bicampeona olímpica en salto con pértiga buscará establecer un nuevo récord, como lo hizo en 2008 previo a la cita olímpica celebrada en Beijing.

Isinbayeva impuso marca de 5.04 metros el 29 de julio de 2008 en Mónaco previo a su actuación en la cita veraniega de Beijing, donde consiguió la medalla de oro el 18 de agosto con una marca de 5.05 metros.

La rusa es una de las cartas fuertes de su país para ganar medallas en la justa olímpica a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto próximo en la sede británica, donde se darán cita alrededor de 10,500 deportistas que representarán a 205 países.