Skip to content
  • El campeón de la MLS el Galaxy de Los Angeles...

    El campeón de la MLS el Galaxy de Los Angeles tendra que afrontar la nueva temporada sin el liderazgo de el retirado Landon Donovan.

  • El nuevo y rediseñado logotipo para la liga profesional de...

    El nuevo y rediseñado logotipo para la liga profesional de fútbol estadounidense.

  • El brasileño Kaká disfruta un partido de baloncesto del Magic...

    El brasileño Kaká disfruta un partido de baloncesto del Magic de Orlando junto a la mascota del equipo.

  • El jugador español David Villa jugará con el nuevo equipo...

    El jugador español David Villa jugará con el nuevo equipo expansión de la MLS el New York FC.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La MLS arrancará la temporada número 20 en su historia con una nueva imagen, la expansión de dos nuevos equipos y fichajes de jugadores de gran reconocimiento internacional, buscando elevar aun mas el nivel de competición del fútbol de los Estados Unidos.

Con la temporada 2015 ya programada a iniciar la noche del viernes 6 de marzo en el estadio Stubhub Center de la ciudad de Carson, entre el actual campeón de la liga, el LA Galaxy y Chicago Fire.

Dos nuevos equipos y Nuevos fichajes:

Después de meses de expectativa, New York City FC y Orlando City SC, debutan esta temporada en la MLS con jugadores de alto calibre en una nueva era de la liga estadounidense.

New York City FC y Orlando City SC disputarán el título de la conferencia del este, re-alineando nuevamente la posición geográfica de la conferencia del oeste, que añade al Houston Dynamo, después de la despedida del club Chivas USA de la MLS.

Estrellas como Kaka, quien hará parte de la escuadra de Orlando City SC, el español David Villa con el equipo New York FC acompañado por el inglés Frank Lampard, son algunos de los refuerzos internacionales con los que contarán la liga.

También se suman el escocés Shaun Maloney con el equipo de Chicago, el italiano Giovinco con Toronto FC y el mexicano Erick “El Cubo” Torres para el Houston Dynamo.

El fichaje bomba de la pretemporada llego por parte del actual campeón de la liga, el LA Galaxy, anunciando el pasado 7 de enero, el fichaje del mediocampista inglés Steven Gerrard.

Gerrard, de 34 años se une a la plantilla angelina, después de marcar una de las carreras de mayor trascendencia con el Liverpool de la liga Premier de Inglaterra. El ex-capitán de la selección inglesa de la pasada copa del mundo de Brasil 2014, deja el Liverpool después de 17 temporadas, en los que consiguió ganar 10 trofeos en los últimos 15 años, incluyendo la UEFA Champions League en 2005.

Aunque el debut de Steven Gerrard como remplazo de Landon Donovan con el Galaxy no será sino hasta mitad de temporada una vez concluida la Barcleys Premier League, el cuadro de Bruce Arena tendrá que acoplarse a un estilo de juego distinto en los primeros meses.

Estaremos a la expectativa del desempeño del LA Galaxy, especialmente en la zona del medio campo, ya que tampoco contará con Marcelo Sarvas, quien fue transferido al equipo de Colorado Rapids en la postemporada.

En lo que si esta seguro, es que el ataque del Galaxy sigue fuerte con los delanteros Robbie Keane y Gyasi Zardes.

Unidos estará cubriendo el inicio de la temporada 2015 de la MLS, durante el encuentro del LA Galaxy y Chicago Fire, la noche del viernes 6 de marzo, desde el estadio StubHub Center a través de Twitter @GermanMSierra.

El partido será transmitido en vivo por la cadena UniMas a partir de las 7:00 P.M.

Principio de acuerdo

La MLS y el sindicato de futbolistas han llegado a un principio de acuerdo, mediante el que suscribirán un contrato colectivo por cinco años, establecerán el sistema de agentes libres y evitarán una huelga que amenazaba con posponer el comienzo de la campaña, previsto para el viernes.

Bajo los términos del nuevo pacto, los jugadores de 28 años o más podrán ser agentes libres si acumulan ocho temporadas de servicio en la MLS y si sus contratos han vencido, dijo una persona cercana a los detalles del acuerdo. Esa fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se han revelado los pormenores del convenio.

El salario mínimo se elevaría a 60.000 dólares, con una provisión de que algunos futbolistas podrían devengar 50.000, dijo la persona cercana al acuerdo. El año pasado, el salario mínimo era de 48.500 dólares para los 24 primeros puestos en la nómina de cada club, y de 36.500 para los últimos seis.

Esos futbolistas en los puestos menos remunerados debían tener una edad de 25 años o menos.

El presupuesto de cada equipo para salarios subirá de 3,1 millones de dólares la temporada anterior a unos 3,5 millones en ésta. Sólo una parte de los salarios de jugadores designados, con alto precio, se tomaría en cuenta para dicho presupuesto.

“Este acuerdo proporcionará una plataforma para que nuestros jugadores, propietarios y ejecutivos trabajen juntos y ayuden a que la Major League Soccer se convierta en una de las mayores ligas de fútbol del mundo”, destacó el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

THE ASSOCIATED PRESS contribuyo a este reportaje.