Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mucho se critica al certamen de belleza Miss Universo. Unos aseguran que está cargado de estereotipos, que es excluyente y frío en muchas ocasiones; sin embargo para Rashel Díaz y para Raúl González esas posturas se han ido modificando con el paso del tiempo.

Y es que no solo se busca una mujer bella sino también aquella que con su inteligencia, carisma y personalidad pueda representar a la mujer a nivel internacional.

“Ha ido cambiando el proceso de las candidatas que antes se preocupaban por un estereotipo físico y superficial y ya no es así, (ahora) representa a la mujer que es hoy en día, que no les da miedo hablar, que son independientes y que dan sus opiniones… me gusta ver ese crecimiento”, dice la conductora de Un Nuevo Día, Rashel Díaz.

La cubana junto con Raúl González, serán los conductores de Miss Universo, que se transmitirá en vivo y en español el domingo, 25 de enero a las 7 pm.

Esta será la primera vez que Raúl González conduzca la transmisión en español de Miss Universo por Telemundo.

El venezolano recuerda que desde pequeño veía junto a su familia la transmisión de los certámenes de belleza. “Saber quién iba a ir de nuestro país a Miss Mundo y Miss Universo es una tradición y ahora tener la oportunidad poder hacerlo para Telemundo me tiene muy contento”.

Mientras que Rashel Díaz cuenta con experiencia en la conducción. “Me siento encantada de la vida, es un honor para mí que me puedan dar esa responsabilidad, ya es como parte de mi rutina anual, estoy con toda la expectativa, ya tengo todo listo”.

Durante ese programa se conocerá quién será la sucesora de la venezolana Gabriela Isler y 88 candidatas de todas partes del mundo competirán para convertirse en la ganadora del Miss Universo 2015.

Rashel cuenta que hasta los 21 años pudo ver un concurso de Miss Universo pues en Cuba nunca tuvo acceso. “Desde que lo conocí fue algo que me interesó mucho”.

Tanto Raúl como Rashel coinciden en su deseo de que una latina nuevamente se lleve la corona: “va más allá del sueño americano, (los latinos) estamos presentes en la cultura, la política, el espectáculo, en la economía, el hecho de que una latina ganara sería extraordinario”, comenta Raúl.

Rashel asegura que prefiere que se quede la corona en alguno los países latinos. Sus favoritas son Venezuela, España, Colombia, “pero todo puede cambiar”.

El conductor venezolano dice que verlas en persona es impactante, “España, Venezuela, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Ecuador, son espectaculares, cada una de ellas me ha llamado la atención”.

El ex conductor de Despierta América agregó que es una nueva generación de mujeres que demuestra su inteligencia, “cuando se les hicieron preguntas en la rueda de prensa, fueron muy claras en sus ideas, tanto sociales como con sus puntos de vista, sin pelos en la lengua. Siempre ha estado el estigma de que la Miss no es capaz de dar una buena respuesta, de que es bella y no es inteligente, pero en este caso las mujeres fueron muy claras dando sus opiniones, creo que la mujer latina sí tiene un chance”.

Raúl González dice que la personalidad y el carisma hoy tienen un peso tan importante como la belleza, “los periodistas en la rueda de prensa fueron muy claros al preguntarles de las nuevas tendencias, de la democracia en Latinoamérica, hablaron de la banalidad de los concursos de belleza y salieron todas a responder y defender su postura. Este Miss Universo va a dar mucho de qué hablar”.

Dice Raúl que la belleza es lo primero que entra por los ojos de alguien y que cada quien tiene su gusto y su particularidad, “el concepto de belleza como tal macro sí existe, es el equilibrio de todos los rasgos del cuerpo el componente total”.

Sin embargo para Rashel la belleza es subjetiva, “Es algo que para mí representa muchas cosas, no lo físico solamente, es un concepto que tiene que ser completo, tus valores, tu familia, cómo te comportas con los demás, tus expectativas, tus metas, cómo luces y cómo te cuidas, es algo subjetivo que ha cambiado en todo el mundo”.

Rashel dice que para las “Misses” el trabajo no solamente es pararse y sonreír, “sí creo que ha cambiado la candidata, conversamos con las candidatas y cada una tenía una experiencia difícil, una sufría de bulliyng o padecía una enfermedad, hoy en día hablan de sus errores de sus defectos, es algo más real y no solo una muñeca con su corona”, finalizó la conductora.

PARA SABER MÁS

A través de Telemundo.com/MissUniverso, los usuarios podrán encontrar toda la información sobre las reinas de belleza que representarán a cada país en el certamen.

— La página oficial también ofrece encuestas interactivas sobre las reinas y certámenes pasados.

— Se presentará el cantante de Bachata, Prince Royce y Nick Jonas, quien es novio de la Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

— En el último ranking publicado por el portal globalbeauties.com las 10 favoritas a quedarse con la corona este año son: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Suiza, Colombia, Finlandia, Filipinas, Autralia y Japón.

— Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, ha llamado la atención desde que llegó por su traje típico de la Virgen de Altagracia, patrona de su país.

— William Levy ha sido seleccionado como uno de los jurados de la noche junto a Blanca Soto, Manny Pacquiao, Kristin Cavallari, Lisa Vanderpump y Louise Roe.

— El concurso de Miss Universo es noticia por una selfie entre -Miss Israel, Doron Matalon, y Miss Líbano, Sally Greige. Una acusa a la otra de “colarse” en la foto con la intención de generar polémica. Ambas naciones están, técnicamente, en guerra desde el conflicto de 2006 entre el movimiento terrorista libanés Hezbollah e Israel, aunque el enfrentamiento data de varias décadas.