Skip to content
Christian Benítez.
Christian Benítez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México Pese a que la rivalidad entre América y Guadalajara es la más grande del país, el delantero ecuatoriano de las Águilas, Christian Benítez, dijo que no siente odio hacia los tapatíos, pues considera que es lo mismo vencer a éste que a cualquier otro equipo.

“No siento odio por nadie, por ningún equipo, ni a Chivas ni a cualquiera porque son rivalidades de la gente de América, obvio sabemos que hay ese odio, pero de mi parte no siento nada, lo único es que dentro de la cancha hago las cosas bien”, comentó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa el sudamericano explicó que un triunfo el próximo domingo tendría el mismo sabor que si fuera la primera jornada.

“Es un equipo más, igual que si le ganara al del primer partido del torneo, lo disfrutaría del mismo modo”, aseguró.

Manifestó que aunque en esta misma jornada se jugará el “clásico norteño” entre Monterrey y Tigres de la UANL, que llegan en gran momento, para él el único “clásico” que hay en México es el que protagonizan los “azulcremas” y el “Rebaño Sagrado”.

“Siempre desde que estoy acá el América-Chivas es el clásico de México, siempre hay más sabor acá, a nivel nacional es el clásico de México, es el clásico de todo el país, allá es el del norte, aquí tiene un sabor, ellos allá tienen otro sabor”, apuntó.

Por otra parte, descartó sentir presión por ser el referente ofensivo del cuadro americanista, pues ha marcado 10 de los 21 tantos que suma el equipo en la actual temporada.

“Los esquemas dan para eso, un delantero siempre hace gol y se me ha dado la oportunidad, espero seguir marcando, pero todos juegan para los delanteros.

“Uno trata de asimilar, es para que el grupo haga goles y no sólo dependa de mí, soy el referente del ataque, pero estuviera Matías (Vuoso) o (Daniel) Márquez o el que fuera ayudarían para que el delantero haga muchos goles”, concluyó.