Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lady Gaga tiene a sus “Little Monsters”, Justin Bieber a las “Beliebers” y Kimberly Dos Ramos a los “Kimystas”. Y es que gracias a la serie infantil “Grachi”, la actriz venezolana logró convertirse en un ídolo juvenil en muy poco tiempo. Y ahora que protagoniza “Tierra de Reyes”, sus fans le han demostrado su apoyo.

“Se siente muy rico pero a la vez es una responsabilidad muy grande porque cuento con el apoyo de mis fans, que la mayoría son niños y fue un público grande el que me dejó el éxito que tuvo Grachi”.

Sin embargo acepta que pasar de un personaje infantil a un personaje para público adulto tiene su consecuencia.

“He tratado de interpretar a los personajes en un rango de una manera que los niños puedan disfrutar aún de mi trabajo, y eso es lo que quiero seguir conservando, esa línea de juventud, quiero seguir entreteniendo a mis fans que son niños y que me apoyan y los que me han puesto en el lugar donde estoy”, dice Kimberly.

Ahora Kimberly es una de las protagonistas de “Tierra de Reyes” que se transmite por Telemundo y en donde interpreta a Irina del Junco, la oveja negra de la familia y un personaje con quien no se identifica.

“Es la menor de las tres hermanas Del Junco, el dolor de cabeza de Cayetana (Sonya Smith), es una rebelde que nació para vivir su vida al 100 por ciento hace las cosas sin pensarlo dos veces, sin que le importe si alguien la regaña o no,” dice Kimberly. “Aunque en su casa siempre la regañan por todas las cosas que hace, ella es feliz así, viviendo de esa manera. Tiene a su abuela que la apoya y la consciente, tiene a su hermana Sofía con la que se lleva muy bien. Su hermana Andrea también que es como su segunda mamá, tiene el carácter de Cayetana, dice que nunca se va enamorar porque le encanta tener muchas relaciones de hombres a la vez, hasta que conoce el amor verdadero y vamos a ver si dura ese amor con uno de los hermanos Reyes”.

¿Irina del Junco tienen poco en común contigo?

No tengo nada que se asemeje a Irina, no soy la oveja negra de la familia, me quieren y me consienten muchísimo, no soy nada loca, ni me gusta tener muchas relaciones de hombres a la vez, es lo que me gusta de este personaje porque saca de Kimberly esa rebelde, esa loca que no soy en la vida real.

En Tierra de Reyes se habla de la unión entre hermanos, ¿cómo te llevas con ellos?

Tengo mi hermano que es Lance, es el mayor y otro hermano que se llama Lenny, gracias a Dios nos llevamos super bien. Soy la menor, soy la super consentida y por supuesto me celan cuando tengo novio. Tenemos muy buena relación, cuento con el apoyo de ellos. Mi hermano Lance también trabaja en la televisión así que cuando tengo un proyecto me da consejos, tenemos muy buena relación.

Cuando te ofrecieron El Rostro dela Venganza, ¿dudaste en hacer un personaje más maduro?

La verdad no, por supuesto estoy enamorada del proyecto que hice de Grachi, me abrió muchas puertas y me dio un conocimiento muy grande de la actuación. Pero quería un nuevo reto para mi vida y para mi carrera y estar en este proyecto del Rostro de la Venganza, no lo pensé dos veces y lo acepté porque sí quería hacer una novela y un personaje diferente a lo que estaba haciendo en Grachi.

¿Cómo es ser la pareja de Gonzalo García Vivanco?

Es la primera vez que lo conozco y que trabajamos juntos. Me siento super contenta porque es una persona amable, humilde, chistosa, creamos una química desde nuestros ensayos con nuestros productores y directores, es super profesional y siento que el público va a captar a través de la pantalla, la química que tenemos y eso va hacer que el público ame nuestra pareja.

Comenzaste a los 4 años, ¿fue por decisión de tus padres?

La verdad fue porque yo quería. Tengo a mis dos hermanos que comenzaron en la televisión antes que yo. Fue muy cómico porque estaba muy chiquita y mi mamá siempre estaba conmigo, mientras mis hermanos hacían novelas o comerciales, hasta que un día le dijeron a mi mamá, ‘Oye estamos buscando a una chica con el mismo prototipo de tu hija para un comercial, será que quisiera’.

Mi mamá me cuenta que me preguntó y yo quise hacerlo e hice el casting muy bien y quedé seleccionada. Hasta que fui creciendo y me di cuenta que sí, me sentía cómoda, que lo disfruto que más allá de ser un trabajo es un hobbie, que amo y que adoro. Mis papás nunca me han obligado, al contrario siempre me han apoyado, ellos me dicen nosotros te guiamos en cualquier paso que des.

Estarás en Top Chef estrellas, ¿eres buena cocinera?

¡Ay Dios mío santo! En enero comienza Top Chef Estrellas la segunda temporada. Fue un gran reto con letras mayúsculas porque no soy una chef profesional, yo cocino para sobrevivir de repente un pollo o una ensalada, arroz ni hago. Entonces cuando me proponen el proyecto lo pensé mil veces, y les decía, ‘No yo creo que no lo hago’ y me decía, ‘Anímate sí puedes’, y dije ok voy a entrar a hacer el proyecto y espero que no me eliminen a la primera, no les puedo contar pero se van a reír mucho, no solamente conmigo sino con el resto de mis compañeros, todos sacamos esa persona que ni uno mismo conocía. Yo saqué a una Kimberly que no sabía de lo que era capaz, aprendí con un curso de cocina intensivo y nunca me imaginé que era tan buena para cocinar.

¿Terminarás tu carrera en Administración?

Llegué hasta el segundo semestre de Administración en Venezuela y ya me vine a vivir para Miami para hacer el proyecto de “Grachi” y me incorporé en Telemundo, no he tenido la oportunidad de terminar mi carrera, pero sí es algo que quiero hacer cuando Dios me dé el tiempo, porque esta carrera es como un autobús, tienes que montarte y seguir en el rumbo. Ya encontraré el tiempo de colocarlo en la balanza y poder hacer ambas cosas, aunque es un poco difícil, pero no lo quito de mis metas. Quiero culminar mi carrera.

En este momento no tienes novio, ¿qué cualidades buscas en tu pareja?

Ay, ay, ahorita estoy soltera, mi único novio por el momento es “Tierra de Reyes” porque ese sí que lo veo todos los días. Pero un prototipo no tengo. Lo que busco en una persona es que me haga reír, que tenga esa chispa, esa locura que apneas lo vea me enamore y que entienda mi trabajo y mis horarios, que me ame y me respete.

¿Extrañas Venezuela, te informas de su situación política?

Por supuesto extraño mucho mi país, tengo toda mi familia, mi crianza, mi niñez, mis amigos, mi colegio. Me mantengo informada porque siempre hablo con mis papás a diario y ellos me van contando, trato de no pegarme a los problemas que pasan en mi país, porque yo soy estresada y me puede deprimir y ponerme un poco triste. Trato de controlarme a no ser que mis papás me cuenten, estoy lejos pero mi mente, mi cuerpo, mi alma, están allá, trato de no guiarme por ningún partido político pero sí estoy con la justicia, lo que sea mejor para el pueblo y para mi país es lo que voy apoyar.

Te gusta Thalía, ¿te gustaría ser la nueva María la del Barrio?

La verdad la admiro mucho desde pequeña, tanto su música hasta sus trabajos en la actuación, pero no quiero ser como una actriz o cantante en específico, quiero ser Kimberly a mi manera y que la gente me reconozca por mi trabajo, sería un honor llegar a ese nivel como Thalía.

¿Qué tan difíciles son los castings, te entristece cuando no te eligen?

Tiene su grado de complejidad y más cuando uno quiere algo, uno lucha por ello, en esta carrera un día estás en un nivel mucho más abajo y otro más arriba, trabajo mucho con la mente y psicológicamente estoy preparada que a la hora de hacer un casting voy a dar mi 100% y cuando salga de ese casting borro la memoria, o sea me olvido de ese casting, si en algún momento me llaman pues gracias a Dios me voy a poner contenta, pero si pasa el tiempo y no me llamaron, en ese momento lo borré, no me pongo triste ni melancólica, estoy clara que se puede dar un caso o no se puede dar, con el transcurso del tiempo he logrado comprender eso, al principio cuando estaba más chiquita decía, “mamá no quedé o sí quedé”, pero cuando uno va agarrando confianza y experiencia, uno se va dando cuenta que esto es parte de la vida y de la carrera.

¿Te consideras más guapa que simpática?

Ay Dios mío, yo me creo más payasa y simpática que bonita, porque para hacer reír a todos estoy hecha, (risas).

En un 2×3

Una cosa que odies de ser actriz.

Levantarme tan temprano.

Una cosa que ames de ser actriz.

Todo, interpretar personajes que no soy en la vida real.

Una cosa que adores de tu familia

El amor que nos tenemos unos a los otros y el apoyo que nos damos.

Una cosa con las que no puedes salir de casa

Sin mi celular y el cargador.

Una película que te guste demasiado

The Notebook.

Una cosa que te guste oír sobre ti.

Que soy puntual.

Una cosa que nunca le dirías a tu pareja.

Mi amor tengo escenas de cama que grabar, (risas).

¿Cómo pasarás Navidad?

La voy a pasar con todos mis compañeros de Tierra de Reyes, pero lo más seguro es que vengan mis papás de Venezuela y con mis hermanos y mis papás.

¿Qué esperas del 2015?

Le pido a Dios mucha salud, paz, felicidad tranquilidad y trabajo, ya con eso el resto viene incluido y por supuesto que venga el éxito de Tierra de Reyes y muchos más proyectos para mí y para mi carrera.