Skip to content

Estas son las películas que puedes ver en el tercer Festival de Cinema Culturas del Inland Empire

  • Fotograma del documental “El hombre que vio demasiado”, un documental...

    Fotograma del documental “El hombre que vio demasiado”, un documental de 88 minutos, sobre la vida de un fotoreportero, Enrique Metinides, que se pasó la vida retratando a la muerte trágica en las calles de la Ciudad de México.

  • Fotograma de “La delgada línea amarilla”.

    Fotograma de “La delgada línea amarilla”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RIVERSIDE – Con el fin de traer lo más destacado del cine contemporáneo latinoamericano al Inland Empire, el tercer festival de cine latino, Cinema Culturas, empezará el viernes, 28 de octubre con una noche de gala y, a las 8:00 p.m., con el estreno de “La delgada línea amarilla”, de 95 minutos, en el Teatro Fox, 3801 Mission Inn Avenue, de Riverside. Las entradas para dicha película costarán $25.

“La delgada línea amarilla” se trata de un viaje de cinco hombres contratados para pintar la línea divisora de un estrecho de 200 kilómetros de carretera que conectan dos pueblos mexicanos. Los cinco solitarios se unen, por azares del destino, con el único propósito de ganarse unos pesos. Sin embargo, la jornada les acaba cambiando la manera que ven y entienden a la vida.

El festival continuará el fin de semana en el auditorio de la biblioteca digital del campus del Colegio Comunitario de Riverside, 4800 Magnolia Avenue. El sábado 29 de octubre a las 3:30 de la tarde, se programará “El hombre que vio demasiado”, un documental, de 88 minutos, sobre la vida de un fotoreportero, Enrique Metinides, que se pasó la vida retratando a muertes violentas en la Ciudad de México. A las 7:00 de esa misma noche, se presentará “Te prometo anarquía”, de 88 minutos, un drama de dos amigos que se pasean sobre patinetas por las calles de la capital mexicana, enfrentándose a diferentes obstáculos.

El domingo 30, habrá una programación especial de proyectos estudiantiles que se enfocarán en la vida y el legado del primer rector chicano (1979-1984) del sistema de Universidades de California, Tomás Rivera, nacido en Crystal City (Tejas) en 1935 y fallecido en Fontana (California) en 1984. A las 4:15 de la tarde, el profesor emérito de historia, Carlos Cortés, dará un homenaje a Rivera. Después, a las 5:30, se podrá ver la cinta mexicana “El comienzo del tiempo”, de 110 minutos, sobre una pareja de ancianos que sufren de la crisis de pensiones en su país y cuyas vidas dan un giro inesperado con la llegada de su hijo y nieto.

La mayoría de las películas programadas son en español con subtítulos en inglés. Además de los largometrajes, habrá un segmento de cortometrajes.

Las entradas costarán $3 para estudiantes y personas mayores; $5 para el público en general. Los proyectos estudiantiles y los cortometrajes serán gratis. Para más detalles: www.cinemaculturas.com.

Las cinco funciones más recomendadas: 

1. “La delgada línea amarilla”, México, 95 minutos.

2. “El hombre que vio demasiado”, México, 85 minutos.

3. “Te prometo anarquía”, México, 88 minutos.

4. Segmento de cortometrajes animados al mediodía del domingo, 30 de octubre. (“Zimbo”, México, 11 minutos; “El último jaguar”, México, 7 minutos; “Los ases del corral”, México, 15 minutos; “Conejo en la luna”, México, 5 minutos; y “Tictatópolis”, México, 5 minutos).

5. “El comienzo del tiempo”, México, 110 minutos.

Fuente: Dra. Cony Martínez, directora y fundadora del Festival Cinema Culturas del Inland Empire.