Skip to content
  • Giovani dos Santos celebra su tercer gol de la temporada,...

    Giovani dos Santos celebra su tercer gol de la temporada, en la victoria de 5-2 ante Real Salt Lake.

  • Mike Magee (izquierda), puso en ventaja al LA Galaxy 2-1...

    Mike Magee (izquierda), puso en ventaja al LA Galaxy 2-1 en el minuto 26, con un gran centro de Emmanuel Boateng (derecha).

  • Mike Magee (centro) del Galaxy celebra con sus compañeros después...

    Mike Magee (centro) del Galaxy celebra con sus compañeros después de anotarle a Real Salt Lake en un partido en Carson.

  • El centrocampista Steven Gerrard anotó su primera anotación con el...

    El centrocampista Steven Gerrard anotó su primera anotación con el Galaxy de Los Angeles cerca de final del encuentro.

  • Nick Rimando (derecha) del Real Salt Lake trata de detener...

    Nick Rimando (derecha) del Real Salt Lake trata de detener un disparo por parte de Steven Gerrard del Galaxy.

  • Aaron Maund (izquierda) del Real Salt Lake disputa el balón...

    Aaron Maund (izquierda) del Real Salt Lake disputa el balón con Giovani Dos Santos del Galaxy de Los Angeles.

  • Gyasi Zardes (izquierda) del Galaxy celebra su anotación con su...

    Gyasi Zardes (izquierda) del Galaxy celebra su anotación con su comapañero Emmanuel Boateng durante el primer tiempo del encuentro contra el Real Salt Lake.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Carson – – Con nueve goles en dos partidos, el equipo angelino le empacó cinco de local a Real Salt Lake en el StubHub Center, la noche del sábado frente a 25,867 aficionados presentes.

No fue un buen comienzo para la escuadra de Bruce Arena, ya que al igual que en el partido anterior frente a Houston Dynamo, un gol del argentino Juan Manuel “Burrito” Martínez, ponía en desventaja al onceno galáctico cuando apenas transcurrían 16 minutos en el encuentro.

Él LA Galaxy tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un penal, errado por Steven Gerrard y a los pocos minutos, Giovani dos Santos estrelló el balón en el poste del guardameta Nick Rimando.

Gyasi Zardes igualó el marcador a los 19 minutos, con una excelente jugada individual iniciando la fiesta de goles de los locales. Siete minutos después, un gran centro de Emmanuel Boateng a Mike Magee ponían el 2-1.

A los 40, Boateng ampliaba el marcador 3-1 y a los 45 minutos, justo antes del descanso, llegó una pincelada de Giovani, un gol que puso a recordar a muchos al año 2011 en el Rose Bowl de Pasadena frente a Estados Unidos en Copa Oro. “Cuando el balón entra, lo primero que se me viene a la cabeza es ese recuerdo, fue prácticamente igual pero del otro lado,” explicó dos Santos sobre su tercer gol en la campaña.

Gerrard cerró la goleada de 5-2 con su primer gol de la temporada en el minuto 91, dándole así una contundente victoria al equipo angelino.

“En un par de meses seremos un mejor equipo,” dijo el técnico Brice Arena. “Estamos esperando el regreso de varios jugadores y esperamos progresar con cada partido, tenemos un buen balance de jugadores jóvenes con buen ritmo y jugadores experimentados como Gerrard, Ashley Cole y Jelle Van Damme, algo que no teníamos la temporada pasada,” añadió Arena.

Él Galaxy asciende a la tercera posición en la tabla de la conferencia del oeste con 14 puntos y enfrentará a Sproting Kansas City, el próximo primero de mayo en el Children’s Mercy Park.