Skip to content
Deportivo Coatepeque hizo buenos los pronósticos y se coronaron campeones de la División Veteranos Plata, al vencer en la final al Milán.
Deportivo Coatepeque hizo buenos los pronósticos y se coronaron campeones de la División Veteranos Plata, al vencer en la final al Milán.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Doblegaron al conjunto del Milán para convertirse en monarcas de la División Plata

Con algunos sufrimientos en los minutos finales, pero Deportivo Coatepeque consiguió levantar el trofeo de campeón de la División de Veteranos Plata, de la liga ‘Golden Soccer League’ de la ciudad de Anaheim.

En el silbatazo inicial de la final de veteranos, Deportivo Coatepeque intentó tomar las riendas del partido ante un cuadro bien replegado en su zona defensiva, como lo fue el Milán, quienes buscaron hacer daño mediante rápidos contragolpes al área rival.

Fue hasta la apertura del marcador por medio del capitán Julio Garrido, que los nuevos campeones pudieron tomar pleno control del juego y que comenzaron a aprovechar los espacios defensivos de los ‘rossoneros’, quienes adelantaron líneas en busca de la paridad.

Antes que pudieran reaccionar los ‘milaneses’, Juan Carlos Arraíza marcó el 2-0 mediante certero disparo con la pierna zurda en los linderos del área, dejando sin oportunidad al portero ‘italiano’, ya que el tiro pasó rozando el poste.

A pesar de verse superados técnicamente por sus oponentes, Milán nunca bajo los brazos y buscó el descuento que llegó mediante un tiro penal bien cobrado por José Blanco.

Cuando parecía que el marcador finalizaría 2-1 en el primer tiempo, Julio Garrido anotó su segundo tanto de la final, al conectar dentro del área un balón suelto, para el 3-1 transitorio a favor del Coatepeque.

Para la parte complementaria, Milán al estar obligado fue más insistente en el frente de ataque, generando varias ocasiones de peligro pero sin el tino necesario para descontar el marcador.

El premio al esfuerzo de los ‘italianos’ llegó en el último cuarto de hora del juego, cuando el veloz

atacante Florencio ‘peque’ Pineda conectó el esférico a la entrada del área para el 3-2.

Aun con las opciones generadas en los minutos finales por ambas escuadras, el marcador no se movió otorgando el triunfo y el título al Deportivo Coatepeque. Cabe mencionar que el capitán Julio Garrido fue premiado como el ‘Mejor Jugador del Partido’.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.ocexcelsior.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.