Skip to content
  • Antonio Conte, opinó que el poder adquisitivo de China es...

    Antonio Conte, opinó que el poder adquisitivo de China es un "peligro".

  • Alfredo Hawit era presidente interino de la CONCACAF al ser...

    Alfredo Hawit era presidente interino de la CONCACAF al ser arrestado en Zúrich en diciembre de 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

China un peligro para fútbol mundial

El técnico de Chelsea, Antonio Conte, opinó que el poder adquisitivo de China es un “peligro” para el fútbol mundial.

La crítica de Conte coincide con las negociaciones del jugador de Chelsea, Oscar, para sumarse a su excompañero y compatriota brasileño Ramires en la liga china.

El volante de 25 años presuntamente está en negociaciones para irse a Shanghai SIPG, que es entrenado por el extimonel de Chelsea Andre Villas-Boas, por unos 65 millones de dólares.

Los clubes de la liga china han gastado más de 400 millones en futbolistas extranjeros en 2016.

“El mercado chino es un peligro para todos los equipos del mundo. No sólo para Chelsea, sino para todos los equipos del mundo”, dijo Conte.

El timonel italiano insistió que la liga Premier “es la mejor del mundo”, y dijo que jugar en Inglaterra sigue siendo “una gran oportunidad, un gran honor”.

Funcionarios hondureños suspendidos de por vida

El comité de ética de la FIFA suspendió de por vida a dos funcionarios hondureños por haber aceptado sobornos.

La cámara de arbitraje informó que el vicepresidente de la FIFA Alfredo Hawit y Rafael Callejas, ex presidente de Honduras y posteriormente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), previamente se declararon culpables de cargos por asociación delictiva y fraude cibernético en una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol a nivel internacional.

Hawit también se declaró culpable de conspirar para obstruir a la justicia.

Hawit era presidente interino de la CONCACAF al ser arrestado en Zúrich en diciembre de 2015.

Callejas era integrante del comité de mercadotecnia y televisión de la FIFA al ser enjuiciado por la fiscalía estadounidense el año pasado.

El comité de ética de la FIFA informó que ambos hombres aceptaron sobornos de compañías de mercadotecnia ligadas con la obtención de los derechos comerciales de los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo.

Record de televidentes en la Euro 2016

Dos mil millones de personas vieron las transmisiones de la Eurocopa de este año, en la que Cristiano Ronaldo y Portugal conquistaron el título e Islandia se ganó los corazones del mundo.

La UEFA indicó, además, que 600 millones de personas sintonizaron el triunfo de Portugal por 1-0 sobre Francia en la final.

El análisis del organismo rector del fútbol europeo reveló que la audiencia promedio mundial en hogares para la final —la medida standard de la industria para medir los televidentes por minuto— fue de 284,4 millones.

El torneo aumentó este año a 24 equipos y 51 partidos, y los 20 partidos adicionales agregaron 1.100 millones de televidentes en general, señaló la UEFA. El total de 2.000 millones de personas fue un aumento de 100 millones comparado con la cifra de la Euro de 2012, dijo la UEFA.

El organismo señaló que el torneo tuvo mayores audiencias en Brasil y China, en parte debido a los nuevos horarios de los partidos.

“El nuevo horario de partidos tuvo un gran impacto en las audiencias asiáticas”, dijo la UEFA.

Además, anunció que la UEFA generó 1.050 millones de euros (1.100 millones de dólares) por los derechos de televisión vendidos a 130 socios comerciales.

Por supuesto, ningún país tuvo niveles de audiencia mayores a Islandia.

En la isla de 330.000 habitantes, el 99,8% de los televidentes sintonizaron para ver el triunfo de Islandia por 2-1 sobre Austria que clasificó al equipo a los octavos de final.