Skip to content
  • Curt Onalfo nacido en Sao Paulo, jugó entre 1995-99 con...

    Curt Onalfo nacido en Sao Paulo, jugó entre 1995-99 con tres equipos en la MLS, entre ellos el Galaxy.

  • LeBron James planea participar en un documental sobre Muhammad Ali.

    LeBron James planea participar en un documental sobre Muhammad Ali.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Galaxy nombra a Onalfo como técnico

El Galaxy de Los Angeles nombró el martes a Curt Onalfo como su nuevo técnico para la próxima temporada de la MLS.

Onalfo reemplaza a Bruce Arena, quien abandonó el cargo para tomar las riendas de la selección estadounidense.

El exfutbolista, nacido en Sao Paulo, jugó entre 1995-99 con tres equipos en la MLS, entre ellos el Galaxy, y como técnico dirigió a varios equipos de la liga estadounidense, además de ser asistente de la selección de Estados Unidos.

“Desde mi época como jugador y entrenador aquí, sé que este es el club de fútbol más grande en los Estados Unidos y estoy deseoso de dirigir a este gran club de hoy en adelante”, expresó el timonel de 47 años en un comunicado divulgado por el Galaxy.

Su cargo más reciente fue como técnico de las divisiones inferiores del Galaxy.

LeBron James produce documental sobre Muhammad Ali

LeBron James planea narrar la historia del más grande de todos los tiempos.

HBO informó que la estrella de los Cavaliers de Cleveland será el productor ejecutivo de un documental sobre Muhammad Ali para la cadena. La cinta será dirigida por Antoine Fuqua, creador del drama boxístico “Southpaw”, de la película “Training Day.” Fuqua también fungirá como productor.

En un comunicado en que es anunciado el proyecto aún sin titular, James declaró que Ali “transcendió el deporte y usó su plataforma para empoderar a la gente, lo que abrió las puertas a todos los atletas y personas de todas las razas y géneros que lo siguieron, entre ellos yo”.

HBO indicó que combinará imágenes de archivo con recreaciones para narrar la historia de Ali.

La familia del ex boxeador también participará en el proyecto.

Ali falleció el 3 de junio a los 74 años.

Empresa acepta multa de 122 millones de dólares

Torneos y Competencias, la empresa de mercadeo deportivo con base en Argentina, deberá pagar más 112 millones de dólares en concepto de activos incautados y multas a raíz del escándalo de sobornos de la FIFA.

TyC aceptó las sanciones y reconoció su papel en la trama como parte de un acuerdo con fiscales estadounidenses que evita que la empresa sea sometida a una acusación criminal. El acuerdo se completó el martes en una corte federal en Brooklyn.

Los fiscales aseguraron que TyC pagó decenas de millones de dólares en sobornos a altos cargos de la FIFA para obtener los derechos de transmisión de las Copas Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

El año pasado, el ex director ejecutivo de TyC Alejandro Burzaco se declaró culpable en un proceso abierto en Estados Unidos en el que varios dirigentes del fútbol y empresarios fueron acusados de orquestar una trama de corrupción que estremeció a la entidad rectora del fútbol mundial. Será sentenciado en mayo.

Adelanto de 100 millones en compra del Milan

El grupo de inversionistas chinos interesados en comprar el Milan adelantó otros 100 millones de euros (107 millones de dólares) para adquirir al histórico club de la Serie A italiana.

El plazo original para cerrar el trato era el martes, pero la semana pasada la empresa dueña del club, propiedad de Silvio Berlusconi, pactó con Sino-Europe Sports para posponerlo por tres meses hasta marzo.

El acuerdo estipulaba que Sino-Europe aportaría otros 100 millones de euros el lunes, además de los 100 millones que ya pagó. El consorcio chino confirmó en un comunicado que ya depositó el dinero.

El acuerdo con Sino-Europe, que incluye la participación de un fondo de inversiones del gobierno chino, valoró al equipo en 740 millones de euros (unos 800 millones de dólares).

Berlusconi es dueño del 99,93% del club, que compró hace 30 años.