Skip to content
  • Kaiser Permanente reembolsará $1.4 millones a sus asegurados individuales en...

    Kaiser Permanente reembolsará $1.4 millones a sus asegurados individuales en California, según los datos federales proporcionados por el departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

  • “Cualquier dinerito que llegue por correo es bienvenido”, dijo Uriel...

    “Cualquier dinerito que llegue por correo es bienvenido”, dijo Uriel Torres, un usuario de Kaiser Permanente, quien llevó a su hijo Andrew a comprarle un nuevo par de anteojos, en relación a los reembolsos que harán las aseguradoras de salud a sus clientes.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES – Como resultado de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como “Obamacare”, los consumidores del país han ahorrado aproximadamente $9 mil millones que se traducirán en reembolsos promedio de $80 para cada familia.

En California, las aseguradoras de salud tendrán que efectuar reembolsos a aproximadamente medio millón de personas.

Las aseguradoras del estado deben $11.9 millones en reembolsos a los consumidores que tienen seguro médico particular o de su empleador.

En virtud de la Ley Obamacare, los reembolsos de $39 en promedio comenzaran a pagarse, a partir del 1 de agosto.

“Cualquier dinerito que llegue por correo es bienvenido”, dijo Uriel Torres, un usuario de Kaiser Permanente. “Algo es algo, cuando menos para ponerle un poco de gasolina al carro”.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS), Sylvia M. Burwell, dijo que, a través de la ley, la regla 80/20 – también conocida como regla de Proporción Médica Absoluta (MLR) – se requiere que todas las aseguradoras gasten al menos el 80% de las primas en el cuidado del paciente y actividades para mejorar la calidad de los servicios médicos.

Si las aseguradoras gastan una cantidad excesiva respecto de los beneficios y en asuntos burocráticos, deberán efectuar un reembolso a los consumidores.

En el “Estado Dorado”, del total de $11.9 millones se deben en reembolsos a los empleadores, quienes podrían compartir el dinero con sus empleados sobre la base de la contribución porcentual de los trabajadores a sus primas anuales de cobertura médica.

“Estamos muy contentos de que la Ley de Asistencia Asequible continúa proporcionando a los estadounidenses el mejor valor a su dinero por las primas de cobertura médica”, dijo Burwell. “Continuamos con nuestro trabajo en la construcción de un sistema sostenible a largo plazo, y con disposiciones como la regla 80/20 estamos proporcionando a los estadounidenses un ahorro inmediato y ayudándoles a encontrar transparencia y rendición de cuentas en el mercado de seguros a largo plazo”.

En el informe revelado por HHS, las autoridades federales muestran que sólo el año pasado, los consumidores en todo el país ahorraron $3,800 millones en las primas, a la vez que las compañías de seguros funcionan de manera más eficiente.

Además, los consumidores en todo el país se ahorrarían $330 millones en reembolsos, con 6,8 millones de consumidores que recibirían un reembolso promedio de $80 por familia.

Esta norma y otras más de la Ley Obamacare contribuyeron para que los consumidores ahorraran aproximadamente $4,100 millones en primas en 2013, para un total $9 mil millones en ahorros desde el inicio del programa de la regla de Proporción Médica Absoluta (MLR).

En California, la mayor aseguradora privada del estado, Anthem Blue Cross, dijo que estaba enviando por correo $3.8 millones en reembolsos a los clientes de pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, UnitedHealth Group Inc. le reembolsará $1.5 millones a pequeños negocios y Kaiser Permanente debe $1.4 millones para los asegurados individuales en el estado, según los datos federales proporcionados por HHS.

“California ha liderado a la nación en la implementación de la reforma de salud y los números dados a conocer ilustran las protecciones eficaces al consumidor eficaces y demuestran que el sistema está funcionando”, dijo en una respuesta preparada por escrito, Charles Bacchi, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Planes de Salud de California.

CÓMO LLEGARÍAN LOS REEMBOLSOS

El informe muestra que, desde que la regla 80/20 entró en vigor, año tras año más aseguradoras están cumpliendo al gastar más dólares de las primas que recaudan en la atención de los pacientes y no en el burocratismo o bonificaciones.

Si una aseguradora no gastó suficiente dinero de las primas para la atención al paciente y mejoras de la calidad del servicio médico, deben pagar reembolsos a los consumidores en una de las siguientes formas:

• Un cheque de reembolso por correo;

• Un reembolso global a la misma cuenta que se utilizó para pagar la prima;

• Una reducción de las primas futuras; o

• Si el consumidor compró un seguro a través de su empleador, el empleador tiene la opción de proporcionar una de las opciones anteriores, o solicitar la devolución de cualquier otra manera que beneficie a sus empleados, tales como beneficios más generosos en su seguro de salud.

La regla 80/20, junto con otras normas, como la revisión necesaria de los aumentos de primas propuestos, es una de las muchas reformas creadas bajo la ley de salud que ayuda a retardar el aumento de primas y tarifas de primas moderadas.

Combinados con los ahorros, los consumidores están recibiendo créditos fiscales en el mercado y de las nuevas reformas del mercado, incluida la prohibición de exclusiones por condiciones pre-existentes y cobrar más a las mujeres que a los hombres.

La regla del 80/20 ayuda a asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a la salud de calidad y de manera asequible.