Skip to content
CORTESÍA.
CORTESÍA.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La audiencia por televisión del partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 aumentó 8% en Estados Unidos en comparación con 2010, debido a un creciente interés en las transmisiones de ESPN en inglés.

La compañía Nielsen informó el viernes que 9,5 millones de personas en Estados Unidos siguieron la victoria de Brasil sobre Croacia, comparadas con los 8,8 millones que vieron a México empatar 1-1 con Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial de 2010 en ese país africano.

La audiencia de 5,1 millones de televidentes de la transmisión en español de Univision fue inferior a los 5,9 millones de personas que vieron el primer duelo de 2010. Eso no fue sorpresa, dado que el partido de hace cuatro años tenía a México como uno de sus protagonistas, y un gran porcentaje del público de Univision es de ascendencia mexicana.

La audiencia de ESPN para el juego inaugural del jueves fue de 4,4 millones, un incremento de 55% de los 2,9 millones que vieron el primer juego en 2010.

Facebook indicó por su parte que cerca de 58 millones de personas en todo el mundo publicaron mensajes sobre el triunfo de Brasil por 3-1, y 16 millones de ellos lo hicieron desde el país sede.

Twitter reveló que más de 12,2 millones de tuits fueron enviados sobre el primer juego del Mundial durante la transmisión en vivo. Neymar fue el jugador brasileño sobre el que más se tuiteó, y la cantidad de seguidores del delantero subió en 165.000 personas.