Skip to content
  • Partidos de la NBA fueron todo un éxito en México.

    Partidos de la NBA fueron todo un éxito en México.

  • Argüelles se convirtió en el primer mexicano que cruza el...

    Argüelles se convirtió en el primer mexicano que cruza el Canal de Catalina.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Más de 40 mil a NBA en México

Un total de 40 mil 406 aficionados entraron a la Arena Ciudad de México en menos de 48 horas para el par de partidos oficiales que montó la NBA.

México se colocó a la vanguardia de los países extranjeros con mejor respuesta a encuentros de basquetbol de la liga estadounidense.

Asistieron 19 mil 874 aficionados para el duelo Dallas-Phoenix y en el segundo hubo 20 mil 532 asistentes en el Soles-Spurs.

En México la asistencia pudo haber sido de unos 22 mil fans en cada juego, pero la NBA exige un espacio amplio para la prensa y televisión.

“Podrían ser más aficionados y mejorar el récord, pero quitamos con esa zona (una grada completa ubicada atrás de uno de los tableros) con más de mil 500 personas por ser lugares para prensa”, apuntó un directivo de Zignia Live, organismo que maneja el inmueble.

La entrada del sábado ha sido la mejor de la historia para duelos en México, y también esas 20 mil 532 almas es la mayor en un Global Games oficial desde 1999 cuando en noviembre en el Tokyo Dome (estadio), metieron más de 32 mil personas en cada uno de los dos juegos.

Águila vapulea a Firpo en debut

El Águila debutó con buen pie en el torneo Clausura del fútbol salvadoreño al golear por 5-2 al Luis Ángel Firpo; mientras el Alianza empató 1-1 con el Pasaquina.

El Águila abrió el marcador por intermedio del colombiano James Cabeza, quien puso el 1-0 y Ronald Hernández aumentó el marcador.

El tercer gol para los representantes de la localidad de San Miguel fue gracias a Danilo Peinado; mientras que la cuarta y quinta anotación llevaron las firmas de Marvin Ramos y Santos Ortiz.

Los dos goles del descuento llegaron por intermedio de Miguel Lemus, exjugador de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

El actual subcampeón del certamen, el Alianza, empató 1-1 con el Pasaquina. Las anotaciones de este encuentro fueron del uruguayo Darío Ferreira, quien se estrenó como goleador ‘albo’, y de Erick Villalobos, quien puso el 1-1 para el Pasaquina.

El Chalatenango cayó por 1-2 ante el Isidro Metapán que logró la victoria gracias a los goles de los delanteros Remeo Parkes y Cristian Cisneros.

FAS empató 2-2 con la Universidad de El Salvador (UES), en un juego en donde anotaron Ricardo Orellana y Rafael Burgos, para el FAS, y Edwin Sánchez y Bryan Hernández, para los universitarios.

El Dragón igualó 0-0 ante el Municipal Limeño.

Cruza mexicano el Canal de Catalina

El nadador de aguas abiertas Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano y cuarto del mundo que cruza el Canal de Catalina (California, Estados Unidos) en invierno, época en que sus aguas registran 14 grados centígrados o menos.

Tras completar el trayecto de 34 kilómetros en 14h27′, mismo que inició la noche del sábado 14 de enero, Argüelles dijo sentirse satisfecho, pero sobre todo motivado para encarar los dos cruces que le faltan para completar el Reto de los Siete Mares.

Guiado por su entrenadora Nora Toledano, el mexicano encaró vientos que oscilaron entre los 9 y 14 nudos, y olas que alcanzaron los 2.5 metros de altura durante su travesía en aguas, que registraron en la madrugada sólo ocho grados centígrados.

En marzo tiene programado nadar el Estrecho de Cook, de 26 kilómetros, en Nueva Zelanda, y en agosto Canal del Norte,de 35 kilómetros, entre Escocia e Irlanda.

“A diferencia de los anteriores, no tengo ningún asunto pendiente en esta ocasión. Si lo termino o no es irrelevante. Hoy nado porque tengo ganas de nadarlo y como entrenamiento para mi cruce del Canal de Norte”, había expuesto Argüelles en su perfil de Facebook.

Justicia procesa a expresidente del fútbol chileno

El expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, fue imputado en ausencia por delitos tributarios y apropiación indebida y la Fiscalía solicitó además su prisión preventiva y su extradición desde Estados Unidos, donde está desde noviembre de 2015, informaron fuentes judiciales.

Jadue, que se entregó a la justicia estadounidense para obtener menores penas por su implicación en el escándalo de los sobornos que empresas de comunicaciones pagaron a altos dirigentes del fútbol mundial defraudó al Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) unos 520 millones de pesos (unos 780.000 dólares).

Así lo señaló durante la audiencia en el XIII Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal del caso Carlos Gajardo, quien subrayó que se cumplen los requisitos para la prisión preventiva de Jadue y para que el tribunal solicite la extradición de Jadue.

El juez de garantía, René Bonnemaison, accedió a ambas peticiones de la Fiscalía, al considerar que el exdirigente es un peligro para la seguridad de la sociedad.

El chileno confesó a la justicia estadounidense haber recibido tres millones de dólares en sobornos y se encuentra actualmente en Miami, donde el juicio en su contra ha sido aplazado dos veces y se celebraría a mediados de este año.