Skip to content
Zoé.
Zoé.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Para conmemorar dos décadas de trayectoria, la banda Zoé prepara el lanzamiento de un nuevo álbum.

“Llevamos trabajando desde febrero, vamos a participar en una serie de festivales de octubre a diciembre y el siguiente año arrancamos gira con el disco nuevo”.

“Es como la exploración musical que vamos a hacer, Zoé no saca discos de estudio tan seguido, el último fue hace cinco años, entonces disfrutamos mucho este periodo de composición, de experimentación… y lo que tratamos es presentarles ahora al mejor Zoé que podamos”, declaró Rodrigo Guardiola.

El baterista adelantó que la agrupación está experimentando con sonidos nuevos, diferentes a lo que están acostumbrados a hacer, pero sin abandonar su esencia.

“Estamos probando de todo, estamos tratando de salir un poquito de todo lo que hemos hecho, aunque valoramos también el sello musical que ya se ha creado con los años.

“Es como una combinación más, tratando de evolucionar, pero también vas encontrando mucho tu sello y por ahí va”, agregó.

Guardiola, junto con Sergio Acosta presentaron en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato su documental, Panoramas, una mirada audiovisual íntima de la banda durante sus giras, comenzando por Europa, pasando por Sudamérica y terminando en un estudio de grabación en Estados Unidos.

“Es un proyecto que nos ayudó a entender quiénes somos y qué comunicamos con nuestra música.

“La meta de esta película, más que mostrarle a la gente con entrevistas ilustradas por un collage de imágenes de archivo, transmitirle a la gente o contagiarles un poco la experiencia de lo que es ser una banda”, dijo Guardiola.

Espera que Panoramas pueda llagar a los cines en el último trimestre del año.