Skip to content
HADLEY BAJRAMOVIC.
HADLEY BAJRAMOVIC.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Podría tener problemas a la hora de regularizar mi situación migratoria en el futuro si pido Medi-cal por mi hijo indocumentado?

Vanessa R. Riverside, CA

Querido lector,

Si usted está solicitando algún beneficio de inmigración, ya sea ajustar su estatus a residente permanente o naturalizarse a ciudadano americano, verá en las solicitudes de inmigración preguntas sobre ayudas gubernamentales que ha recibido. Para poder recibir la mayoría de estos beneficios gubernamentales, un individuo debe mostrar que tiene necesidad que se basa en sus ingresos anuales, y algunos beneficios gubernamentales requieren que la persona necesitando el beneficio tenga algún estatus legal.

En los casos que yo veo, la mayoría de las veces es un padre de un hijo/a ciudadano americano solicitando el beneficio para su hijo/a. Con que no presente falsa información o cometa fraude al solicitar el beneficio, no tendrá ningún problema cuando intente, en un futuro, solicitar algún beneficio de inmigración.

Sin embargo, individuos que si hayan cometido un fraude en contra del gobierno y han sido encontrados culpables y condenados deben ver a un abogado de inmigración antes de intentar tramitar cualquier solicitud con inmigración. Los problemas con inmigración se convierten más severos cuando la cantidad de pérdida para la agencia gubernamental es de más de $10,000.

Por favor consulte con un abogado de inmigración antes de empezar un proceso de inmigración para que sepa con certeza si tendrá algún problema al tramitar su caso con el gobierno federal.