Skip to content
Los hojaldres de queso son un rico postre lleno de dulzura natural y energía.
Los hojaldres de queso son un rico postre lleno de dulzura natural y energía.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El amor de Ericka Sánchez por la comida es un caso de amor a primera vista. O mejor dicho, primero vista a través del lente de una cámara. Originaria de Torreón, Coahuila, en México, Sánchez descubrió ese amor lejos de casa, al mudarse a los Estados Unidos en 1982. Después de titularse en Publicidad por la Universidad de Texas en El Paso, Sánchez siguió su corazón y a su esposo Efraín a Los Ángeles y fue después de trabajar tres años en Broadcasting Company en Español de LA Dodgers, cuando optó por hacer un cambio y probar suerte en algo que siempre le había interesado: la cocina.

Empezó trabajando en un estudio de fotografía especializado en alimentos, en donde colaboraba con el diseño y las sesiones fotográficas, además de ayudar a desarrollar y renovar recetas clásicas para darles un toque moderno. Su gusto por explorar el mundo de la comida, la llevó a probar otras opciones culinarias eclécticas que ofrecía Los Ángeles, su nuevo hogar.

En 2010 tuvo la inspiración de iniciar su ahora tan famoso blog de cocina Nibbles and Feasts. Teniendo como guía las enseñanzas de dos de sus libros preferidos, Counter Intelligence: Where to Eat in the Real Los Angeles de Jonathan Gold y Life is Meals de James y Kay Salter, Sánchez se propuso descubrir Los Ángeles con su propio gusto y paladar. Su meta era combinar el conocimiento de Gold de los restaurantes de Los Ángeles, con la habilidad de Salter para el relato y asociarlo con la comida y recetas más allegadas a su corazón.

Nibbles and Feasts es bilingüe, bicultural y totalmente Los Ángeles.

“El vivir en esta gran ciudad me ha dado la oportunidad de experimentar otras culturas a través de la cocina y tener acceso fácil a ingredientes que, de otra manera, me sería muy difícil encontrar”, comentó Sánchez. La siempre ocupada autora, también colabora actualmente para Spanglish Baby, blog enfocado a la educación bilingüe; así como en The Latin Kitchen de Latina Magazine, Relish Magazine y en The Dinner Tool de NBC. Todas estas actividades creativas le hicieron ganar un lugar en la lista de las 100 mejores Mom Food Bloggers de 2012 de Babble.

Hoy, Sánchez se ha unido al National Honey Board para compartir sus recetas con quienes, como ella, son amantes de la miel.

“Estoy muy contenta de colaborar con National Honey Board debido a que ¡la miel es el endulzante preferido de mi familia!, ya que es muy conveniente y totalmente natural. La gran variedad de tipos de miel, me permite tener mi repertorio de recetas siempre con las últimas tendencias y es una constante fuente de inspiración para crear nuevas recetas en mi cocina”.

A continuación le presentamos algunas de las recetas favoritas de Sánchez, que usted puede hacer en su propio hogar:

Hojaldre de queso Ricotta con fresas y miel

Para 8 porciones

Ingredientes:

16 cucharaditas de miel

2 hojas de pasta filo, descongelada

2 tazas de queso Ricotta parcialmente descremado

2 cucharaditas de extracto de vainilla

20 fresas cortadas en daditos

Preparación:

Extienda una hoja de pasta filo sobre una superficie ligeramente enharinada y estire hasta que quede de 1/16 pulgada de grosor. Corte la pasta en ocho cuadros iguales. Pase los cuadrados de pasta a una placa forrada con papel encerado. Pique ligeramente los cuadrados con un tenedor y píncele en forma pareja, usando cuatro cucharaditas de miel. Deje en el refrigerador durante diez minutos. Repita el proceso con la segunda hoja de pasta filo.

Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit. Hornee el primer grupo de cuadros de pasta filo durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que tomen un color dorado. Deje enfriar y coloque el segundo grupo de cuadros de pasta filo en el horno, repitiendo el proceso de horneado.

Reparta cuatro cucharaditas de miel en el centro de ocho platos para postre (1/2 cucharadita por plato). Coloque un cuadro de pasta filo en cada plato. En un recipiente pequeño, mezcle el queso Ricotta con la vainilla. Coloque con una cuchara 1/4 taza de la mezcla de Ricotta sobre cada cuadro y cubra con las fresas. Rocíe con la miel restante y cubra con el segundo cuadro de pasta filo. Sirva inmediatamente.

*Puede hacer los hojaldres en su forma favorita, usando un cortador para galletas y su creatividad.

Brochetas de pollo a la miel y limón

Para 8 porciones

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de aceite de oliva

1 limón, el jugo

1 libra de pechuga de pollo en tiras, sin piel ni hueso

Preparación:

En un recipiente pequeño, combine todos los ingredientes líquidos hasta que se forme una mezcla homogénea. Coloque la mezcla en una bolsa hermética y agregue las tiras de pechuga de pollo. Cierre la bolsa y agite suavemente para cubrir las tiras de pollo. Deje marinando por dos horas.

Luego, prepare los pinchos para las brochetas remojando en agua palitos de bambú por 15 minutos. Retire las tiras de pollo de la bolsa y ensártelas en los palitos de bambú. Déjelas cocinar sobre la parrilla a fuego mediano-alto unos ocho minutos, o hasta que su jugo sea claro y el pollo esté cocinado completamente.