Skip to content

Hieren a Liga femenil durante las transmisiones y a través de las redes sociales

En la naciente Liga de Futbol Femenil no todo ha sido miel sobre hojuelas, durante las transmisiones y a través de las redes sociales los insultos homofóbicos, denostando a las mujeres no han faltado.
En la naciente Liga de Futbol Femenil no todo ha sido miel sobre hojuelas, durante las transmisiones y a través de las redes sociales los insultos homofóbicos, denostando a las mujeres no han faltado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- En la naciente Liga de Futbol femenil no todo ha sido miel sobre hojuelas, durante las transmisiones y a través de las redes sociales los insultos homofóbicos, denostando a las mujeres no han faltado, en algunas plazas como Monterrey, Morelia y Veracruz, el grito hacia las porteras agrediéndolas verbalmente ha sido una constante. 

Laura Irarragorri, directora del proyecto femenil de Santos condenó dichas acciones y comentó que darles difusión sólo contribuiría a promoverlas.

“Todos estos comentarios que se han dado en las redes lastiman, los gritos dañan, tenemos que sumar y fomentar la igualdad, esos gritos que se están dando lo único que hacen es demeritar a nuestra sociedad y al futbol mismo, como deporte”, comentó a CANCHA.

“La gente debe entender que son dos concepciones diferentes, este grito no es lo mismo en masculino que en femenino”.

Irarragorri mencionó que debe generarse conciencia y valores de respeto en esta naciente Liga, buscando erradicar estas actitudes.

“Es muy triste esta situación que se ha presentado, pero pienso que poco a poco se va a concientizar de que esto no está nada bien”, detalló.

“Entre más polémica hagamos es darle importancia a un tema, que más bien tenemos que erradicar, que la afición se concientice de que no está bien, no debemos darle la difusión”.

La directiva de Santos dijo que el futbol femenil cada vez ha ganado más espacios y respeto, porque ahora ya no se le considera un deporte sólo para varones, situación que también debe modificar la perspectiva de algunas personas que siguen insultado en las redes sociales.

“Eso era un tema del pasado, donde el futbol era meramente para hombres, hoy tenemos una cantidad de aficionadas impresionante, antes en las escuelas no jugábamos futbol y hoy día ya es un deporte, eso está cambiando desde preescolar, porque ya vemos a las niñas con un balón, esos estereotipos quedaron en el pasado”, abundó.

Incluso dijo que ahora los padres acuden orgullosos para apoyar a sus hijas y ya no les molesta que practiquen este deporte.