Skip to content
  • Beetlejuice

    Beetlejuice

  • Espinazo del Diablo

    Espinazo del Diablo

  • Laberinto del Fauno

    Laberinto del Fauno

  • Young Frankenstein

    Young Frankenstein

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se puede definir al miedo como una emoción normal y universal, que muchos experimentan cuando se exponen a ciertos estímulos tanto reales como imaginarios, el miedo a una nueva situación, a lo desconocido. Para Hollywood el miedo es una industria multibillonaria, produciendo cientos de películas en relación al miedo.

Películas como Halloween, Scream, El Exorcista, The Mist, Texas Chain Saw Massacre, The Nightmare Before Christmas, Beetlejuice, y la tradicional The Rocky Horror Picture Show no pierden popularidad durante la Noche de Brujas. Aquí presentamos tan solo algunas.

Beetlejuice

‘Beetlejuice’ (1988) una historia donde sus personajes principales, una pareja recién casada que fallecen en un accidente automovilístico pero desconocen que están muertos hasta que nuevos huéspedes se instalan en su casa.

La pareja utilizará todos sus poderes sobrenaturales para espantar a los nuevos inquilinos para que abandonen la propiedad. Para lograr este objetivo recurren a Beetlejuice, un fantasma cómico quien promete ayudar con la condición de que la esposa fantasma se case con él. La película fue producida por Tim Burton.

Halloween

Halloween (1968) se ha convertido en una cinta que le hace honor al día festivo, aunque se han producido otras adaptaciones, la película original continúa siendo una de las más mejores por su suspenso y actuación.

Michael Myers de 6 años de edad vive en una pequeña comunidad de Haddonfield, Illinois, y asesina a puñaladas a su hermana mayor Judith Myers. El joven es internado en un manicomio por 15 años hasta que logra escaparse y regresa a su pueblo donde comienza a seguir a Laurie Strode una estudiante de preparatoria.

Aquí comienza el miedo y la sangre a derramarse. Michael hará de las suyas, primero como ‘stalker’ o perseguidor obsesivo, después seguirá cometiendo otras atrocidades.

El Espinazo del diablo

‘El espinazo del diablo’ (2001), la primera incursión del genial productor mexicano Guillermo Del Toro, se traslada a España a finales de los años 30, donde Carlos, un niño de 12 años es abandonado por su tutor en el orfanato de Santa Lucía.

El colegio esconde en sus oscuros pasillos, una serie de relaciones depravadas entre los adultos que allí residen. Carlos encontrará en Jaime a su rival, un adolescente de carácter tortuoso y hostil que manipula al resto de los alumnos. Carlos irá descubriendo poco a poco el trágico secreto que permanece en sus muros.

Es una película sobre fantasmas que permanecen tras una guerra, heridas no cicatrizadas de un evento descomunal, lazos imposibles y traiciones imperdonables. Del Toro lleva a su audiencia en un viaje fantástico, absurdo, complejo, informativo y sobre todo lleno de mórbido entretenimiento.

Young Frankenstein

Young Frankenstein (1974) una de las primeras comedia del director Mel Brooks. Al enterarse por un desconocido mensajero que es heredero del castillo en Transylvania, Dr. Frederick Frankenstein,viaja a Europa a inspeccionar la propiedad, donde comienza su curiosidad al descubrir varios secretos de su bisabuelo el temeroso Frankenstein. Descubriendo pasillos secretos que lo llevarán al laboratorio donde su bisabuelo experimentó reviviendo muertos.

La película es una mezcla de comedia, y parodia a las películas de horror. Protagonizada por Gene Wilder, Madeline Kahn, Teri Garr, Cloris Leachman y Marty Feldman.

Hocus Pocus

‘Hocus Pocus’ (1993) es la historia de fantasía que comienza en 1963 donde tres brujas emprenden el viaje por el poblado Salem, Massachusetts, para recobrar su juventud. Para lograrlo tendrán que poseer otras jóvenes. El suspenso inicia cuando Emily, una joven sigue a una anciana por el bosque hasta llegar a una cabaña donde se encuentran tres brujas preparando una poción en un caldero.

Emily termina convirtiéndose en un gato negro inmortal, los aldeanos se unen para recuperar a Emily y acabar con las brujas. Para rescatar a Emily, Max un joven recién llegado al pueblo tendrá que enfrentarse a las brujas. Sin duda una clásica historia de Halloween.

El Laberinto del fauno

‘El laberinto del fauno’ (2006) una escalofriante aventura de Guillermo Del Toro, que toma lugar al noroeste de España en 1944. Relata el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, (Ariadna Gil), quien está enferma, se traslada hasta un pequeño pueblo donde batalla emocionalmente con Vidal (Sergi López) capitán del ejército franquista.

Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, y los suyos llevan mucho tiempo esperando.

Para regresar a su mágico reino, deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En esta aventura, Del Toro entrelaza la fantasía, realidad y magia que rodea a Ofelia y la transporta a un universo mágico, lleno de aventuras y saturado de emociones.

Este Halloween hay cientos de razones para morirse de miedo.