Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

ST. JOSEPH, Michigan, EE.UU.- Un presidiario que intentó escapar de un tribunal en el oeste de Michigan arrebató un arma de fuego a un policía el lunes, y con ella mató a dos alguaciles de la corte y lesionó a otras dos personas antes de ser abatido por otros agentes del orden, dijo un jefe de policía.

Los presentes buscaron refugio en el tribunal del condado Berrien, en St. Joseph, en el suroeste de Michigan, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Chicago.

“Nuestros corazones están destrozados… Los conocía desde hace más de 30 años. Es un día triste”, dijo el jefe de policía Paul Bailey sobre los alguaciles.

El presidiario, quien estaba encarcelado por varios cargos, era sacado de una celda para comparecer en la corte cuando surgió una riña y desarmó al oficial, dijo Bailey. El jefe de policía no dijo qué cargos pesaban sobre el reo.

Disparó contra un policía, mató a dos alguaciles de la corte, y luego disparó contra un civil en un área pública, agregó el jefe de policía

El reo fue herido de muerte “por otros dos alguaciles de la corte que llegaron a asistir, junto con otros oficiales”, agregó Bailey.

“Estaba tratando de escapar”, dijo el jefe de policía.

No se consideraba que las heridas que sufrieron el policía y el civil pusieran en riesgo sus vidas.

Los nombres de las víctimas mortales no serán revelados hasta que los familiares sean notificados. Bailey también dijo a reporteros que aún no tenía ciertos detalles sobre el tiroteo, como si el presidiario estaba esposado al momento de los hechos.