Skip to content
  • Joan Sebastian es otro de los nominados. (Mark Mainz/Getty Images)

    Joan Sebastian es otro de los nominados. (Mark Mainz/Getty Images)

  • El trío mexicano 3BallMty está nominado a 12 premios Billboard...

    El trío mexicano 3BallMty está nominado a 12 premios Billboard a la Música Mexicana. (Notimex)

  • Jenni Rivera también está nominada. (Carlos Báez/Notimex)

    Jenni Rivera también está nominada. (Carlos Báez/Notimex)

  • Shaila Dúrcal recibió una nominación a los premios Billboard de...

    Shaila Dúrcal recibió una nominación a los premios Billboard de la Música Mexicana. (Ethan Miller/Getty Images)

of

Expand
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

MIAMI Apenas un año después de debutar en Estados Unidos en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana, 3BallMTY encabeza la lista de finalistas a estos mismos reconocimientos.

El trío de DJs, que fusiona música tribal, electrónica y cumbia, quedó finalista en 12 categorías que incluyen artista del año, artista del año-debut, artista del año-dúo o grupo, artista del año-discos, artista del año-temas, artista del año-descarga digital y artista del año-duranguense/grupero/cumbia, anunció el martes de está semana la cadena Telemundo durante la transmisión del programa matutino “Un Nuevo Día”.

El disco “Inténtalo” de 3BallMTY alcanzó el primer lugar en las listas de discos de música regional mexicana y número dos en las listas de discos latinos. La canción homónima, en colaboración con El Bebeto y América Sierra, fue una de las más populares del año, llegando a la cima de la lista latin songs o canciones latinas.

Gerardo Ortiz, el máximo galardonado de estos premios en el 2011, quedó finalista en 11 rubros, como artista del año, artista masculino del año, artista del año-temas, artista del año-descarga digital, artista del año-discos, artista del año-norteño y compositor del año. Su tema “Amor confuso” ha encabezado la lista Billboard de música regional mexicana por cuatro semanas y su disco “Entre Dios y el Diablo” debutó como número uno en las listas Billboard top latin albums o mejores álbumes latinos de la música regional mexicana.

Espinoza Paz también está en 11 apartados, entre ellos a artista del año, artista masculino del año, artista del año-temas, artista del año-descarga digital, artista del año-discos, artista del año-banda, compositor del año y productor del año. Paz tuvo gran éxito este año con sus discos “Canciones que duelen” y “Un hombre normal” y su canción “Para no perderte”.

Los Premios Billboard de la Música Mexicana se entregarán en una ceremonia transmitida en vivo por Telemundo el 18 de octubre desde el Shrine Auditorium de Los Angeles. Los finalistas competirán en 33 categorías.

Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana se determinan por su rendimiento en las listas según la crónica de la Revista Billboard y billboard.com durante el período del 27 de agosto del 2011 hasta el 18 de agosto del 2012. Las categorías de los premios se basan en datos de ventas de discos, descargas digitales suministrados por Nielsen SoundScan y emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.