Skip to content
La cantante Jeanette, autora de éxitos inoxidables como "Soy rebelde" o "Porque te vas" (Foto de 1973).
La cantante Jeanette, autora de éxitos inoxidables como “Soy rebelde” o “Porque te vas” (Foto de 1973).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- La cantante Jeanette, autora de éxitos inoxidables como “Soy rebelde” o “Porque te vas”, afirma que cantar es su “profesión” y no piensa retirarse “mientras tenga salud y la voz en condiciones”, a pocos días de presentarse en Los Ángeles.

La cantante nacida en Inglaterra, criada en California y radicada en España, donde según dice a Efe tiene su “corazón”, es una de las estrellas del concierto “La Noche del recuerdo” que tendrá lugar el 26 de agosto en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Los otros artistas son el argentino Leo Dan y el mexicano Grupo Yndio, también en línea nostálgica.

Jeanette dice sin embargo que su público en América es “joven”, de “40 años para abajo”, al contrario que sucede en España y otros países de Europa, y además “se sabe las letras” de sus canciones, que generalmente ha conocido por sus padres o por la radio.

Su verdadero nombre es Janette Anne Dimech y, según explica por teléfono, la canción que más fama y más dinero le ha dado es “Porque te vas”, que fue el tema central de la banda musical del filme “Cría cuervos”, con el que Carlos Saura ganó en 1976 el premio especial del jurado en el Festival de Cannes.

“Le estoy muy agradecida a Saura”, dice Jeanette, quien recientemente le entregó un premio al director español y se emocionó mucho.

Recordó que el productor Elías Querejeta (1934-2013) no quería que “Porque te vas” fuera el tema de la película, pero Saura se impuso y la canción se escucha cuatro veces a lo largo del filme.

“En Francia fue dos veces número uno, en español y en francés, aunque la preferían cantada en español porque era como salía en la película”, dice.

Jeanette ha seguido componiendo y cantando desde aquella racha de éxitos, pero a sus conciertos por América solo trae sus éxitos.

“Si lo hiciera de otra manera, me tirarían tomates”, dijo Jeanette con humor.