Skip to content
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- Más de 250 compañías, empresarios, personalidades y políticos de 32 estados se unieron a la campaña “Soy un inmigrante” con motivo del Mes de la Herencia del Inmigrante, que se celebra durante todo junio.

Empresas como Facebook, Snapchat, MTV, HBO o Airbnb se sumaron así a la cuarta edición de esta conmemoración con el objetivo de acercar a “nuevas audiencias” a los valores de esta celebración así como a historias inspiradoras de inmigrantes.

“El Mes de la Herencia del Inmigrante es una oportunidad para que todos puedan celebrar que la inmigración ha sido siempre una fuente increíble de fortaleza y para celebrar nuestra herencia de inmigrantes compartidos”, dijo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

En su opinión, los inmigrantes seguirán siendo una “base” para el país y lograr unas “comunidades fuertes”.

Junto a Zuckerberg, fundador de FWD.us, asociación creada por líderes tecnológicos partidarios de una nueva política migratoria, aparecen en esta iniciativa personalidades como los actores América Ferrera, George Takei y Uzo Aduba, entre otros.

Todos ellos aparecen en un vídeo publicado hoy y en el que muestran su apoyo a los expatriados, que viven tiempos de temor y angustia desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca con un discurso cargado de mensajes antiinmigrantes.

Además, políticos como los gobernadores de Massachusetts y Nevada, Charlie Baker y Brian Sandoval, respectivamente, y alcaldes como el de Aurora (Colorado) declararon oficialmente a junio como el Mes de la Herencia del Inmigrante, informó hoy FWD.us en un comunicado.