Skip to content
Banda MS.
Banda MS.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga reveló que su secreto para mantenerse en lo alto de las listas durante tanto tiempo es “el trabajo en equipo”, una fórmula que quieren repetir con su nuevo álbum de estudio, “La mejor versión de mí”.

“Esperamos repetir el éxito pero sabemos lo difícil, cuanto más creces más responsabilidad tienes y si no te esfuerzas, te vas quedando”, dijo en una entrevista con Efe Sergio Lizárraga, fundador de la agrupación sobre el disco recién salido del horno y ya en las plataformas de descarga digital.

Aunque Lizárraga reconoció que se deben adaptar a cada uno de los tiempos, aseguró que la gente reaccionó bien a la publicación de su nuevo disco, el cual sigue la “misma línea romántica” de sus predecesores y está formado por 14 temas.

El también productor, un detallista de las estadísticas, supo que el rumbo era el correcto cuando vio que “La mejor versión de mí” se posicionó en el número 1 del Top Latin Albums de la plataforma iTunes tras su estreno el pasado 14 de abril.

“Yo, como siempre, creo que es lo mejor que hemos hecho”, afirmó Lizárraga, que está orgulloso de “seguir trabajando como antes con los muchachos”.

El artista aseguró que la banda estuvo “aplicada” y cada uno de los componentes se ocupó de su parcela, al tiempo que insistió en que la clave fue compartir tiempo en el estudio con el vocalista Alan Hernández, sin tener que recurrir a las nuevas tecnologías para comunicarse con él a distancia.

Ambos fraguaron este nuevo álbum que vio la luz poco antes de que el grupo afronte ocho nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, cuya gala se celebrará en Coral Gables (Florida) el 27 de este mes, y en la que acuden con su trabajo previo, “Qué bendición”.

La Banda MS no da descanso a sus seguidores, una estrategia que les ha convertido en una de las agrupaciones más reconocidas de la música regional mexicana desde sus inicios en 2003 en Mazatlán, Sinaloa (México).

Con poco más de 10 años de trayectoria musical, la MS logró consolidarse internacionalmente con el tema “El mechón”, canción que se convirtió en indispensable en todas las reuniones sociales de mexicanos.

Más de una década después se han convertido en un nombre habitual de las nominaciones a los distintos premios musicales del año, más allá de las categorías de música regional mexicana.

Sobre esos reconocimientos que se podrían ampliar en los inminentes Billboard latinos, Lizárraga afirmó que cree “mucho” en que el sacrificio “recibe recompensa” y que en el Watsco Center de Coral Gables se conformarán “con los que vengan”.

La Banda MS opta a premios como Artista del Año, Dúo o Grupo en “Hot Latin Songs”, “Top Latin Album” del Año por “Qué bendición” y a Artista del Año, Dúo o Grupo en “Top Latin Albums”.

Dentro de la sección de música regional mexicana, los sinaloenses colocaron dos canciones entre las nominadas a Canción Regional Mexicana del Año, “Me vas a extrañar y “Solo con verte”.

Además, también pueden hacerse con los galardones a Álbum Regional Mexicano del Año por “Qué bendición” y Artista del Año, Dúo o Grupo en “Regional Mexican Songs” y “Regional Mexican Albums”.

Todas ellas alegraron a Sergio Lizárraga, pero la que más le sorprendió fue la nominación inesperada a Productor del Año, en la que competirá contra Alejandro “Sky” Suárez Ramírez, Jesús Jaime González Terrazas y Saga Whiteblack.

“No quiero imaginarme subiendo al escenario”, dijo emocionado Lizárraga, que bromeó con que siempre que pensó demasiado en ganar premios y al final se quedó sin ellos, por lo que es “mejor improvisar”.

Su fundador confirmó que durante la gala harán un popurrí de sus canciones, “algo diferente” a lo que están habituados, y que guardarán alguna sorpresa para el directo retransmitido para el público estadounidense.

En referencia a los espectadores potenciales, Lizárraga aseguró que los Billboard latinos son un evento que sirve para “unir” a las culturas y aleja la “semillita de racismo” que hay en Estados Unidos.