Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MIAMI La Asociación de Jugadores de la NFL advirtió que insistirá en que la investigación por el caso de presunto acoso en los Dolphins de Miami sea justa para todos los involucrados, incluyendo al guard suspendido Richie Incognito.

La liga está investigando la relación que había entre Incognito y su compañero Jonathan Martin, quien dejó al equipo la semana pasada debido a problemas emocionales. Incognito fue suspendido indefinidamente por el entrenador Joe Philbin, por la forma en que trató a Martin.

“Como la organización que representa a todos los jugadores, la Asociación insistirá en una investigación justa para todos los involucrados” dijo el sindicato el martes en un comunicado en el que no censuró la conducta de Incognito.

En lugar de ello, el sindicato dijo que los Dolphins deben rendir cuentas de lo que pasó.
“Esperamos que la NFL y sus clubes creen un ambiente de trabajo seguro y profesional para todos los jugadores, y que los propietarios, ejecutivos, entrenadores y jugadores establezcan los ejemplos y estándares”, dijo la Asociación. “La tarea de esta Asociación hacer que los clubes rindan cuentas de la seguridad y el profesionalismo en los lugares de trabajo. Continuaremos en contacto con los jugadores involucrados, sus representantes y los líderes de los equipos”.

Incognito acosó a Martin enviándole mensajes de texto con contenido racista y amenazas, dijeron dos personas familiarizadas con el hecho. Martin, de 1,95 metros de estatura y 145 kilos de peso, en su segundo año como profesional, es mestizo. Incognito, guard en su noveno año en la liga, es blanco.

El caso ha puesto en duda la carrera de Incognito. Un profesor asociado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami dice que podría enfrentar cargos penales.

“Esto puede perseguirse como un caso de extorsión”, dijo Tamara Lave. “Puede considerarse como amenaza a la vida de otro jugador. En este momento hay mucha gente que está molesta por el acoso y la bromas de novatadas. Creo que los fiscales pueden pensar que es importante y entonces harán algo. Y el hecho de que un hombre de casi 150 kilos se sienta tan amenazado e inquieto que deja al equipo es indicativo de lo grave que es el caso”.

No se sabe si se ha iniciado una investigación penal. En tanto, la liga debe decidir si los Dolphins fallaron en el cumplimiento de las reglas para un lugar de trabajo incluidas en el manual de políticas hacia los jugadores.

“Todos los jugadores de la NFL y quienes puedan serlo tienen el derecho de trabajar en un ambiente positivo, libre de cualquier y todas las formas de acoso, intimidación y discriminación”, dice el manual. Todos los jugadores reciben una copia durante el campo de entrenamiento.