Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por amor a Mexico

SANTA ANA – El domingo 6 de diciembre el Consulado de México en Santa Ana estará realizando la Posada “Por Amor a México”. Esta actividad gratuita se efectuará de 1:00 pm a 7:00 pm en Heritage Museum of Orange County, ubicado en 3101 West Harvard St.

Habrá una kermés con comida típica de varios estados de la República Mexicana, música en vivo, venta de artesanías, juegos, premios, entretenimiento, concursos, talleres, cuentos infantiles, piñatas y mucho más.

Los recursos que se obtenga de la venta de comida y artesanías serán destinados para los clubes participantes que tienen proyectos en beneficio de sus comunidades de origen.

Para superdotados

GARDEN GROVE – Los padres de familia que viven dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de Garden Grove (GGUSD, por su sigla en inglés) pero que actualmente sus hijos no asisten a las escuelas del GGUSD, pueden solicitar que evalúen a sus hijos para ver si son superdotados.

Este distrito estará ofreciendo un examen gratuito del Programa GATE, para los niños que han sido identificados como potencialmente superdotados. La fecha límite para que presenten su solicitud es el primero de diciembre.

Para descargar el formulario para que los padres de familia soliciten que sus hijos tomen el examen, visite la página de Internet del Programa GATE o llame a la Oficina del Programa GATE al número (714) 663-6488 para mayor información.

Posadas

FULLERTON – El lunes 7 de diciembre se estará realizando un evento sobre las posadas donde explorarán el significado de esta tradición, los asistentes podrán realizar decoración de piñatas, papel picado y disfrutar de bailes mexicanos y juegos de lotería.

Esta actividad cultural está siendo organizada por la Mesa Cooperativa, una institución que reconoce la necesidad de unir las organizaciones Chicano/Latina en California State University Fullerton.

El evento será de 5 a 9 pm en Humanities Quad, de esta universidad ubicada en 800 N. State College Ave. Para mayores detalles puede llamar al (559) 999-1941.

Adolescentes al volante

MISSION VIEJO – El viernes 9 de diciembre, American Automobile Association, conocida por sus siglas AAA tendrá un programa gratis para conductores adolescentes, donde les informan sobre prácticas para conducir seguros antes de estar frente al volante.

Esta actividad será de 6:00 a 8:15 pm y se realizará en el Centro Comunitario Norman P. Murray, ubicado en 24932 Veterans Way. Los interesados deben inscribirse en el sitio de Internet www.AAA.com\safetyteens. Para más información puede llamar al (714) 885-2300.