Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Entre México y el cantante inglés Morrisey existe una conexión especial.

El ha expresado su amor por el país azteca y su público mexicano o latino en estados unidos, específicamente en California, le ha profesado su amor incondicional a cambio. Es por eso que la idea de ‘mexicanizar’ ‘Every Day Is Like Sunday’ o ‘The More You Ignore Me the Closer I Get’ y otras canciones que son clásicas entre los fans del músico inglés — quien en sus inicios fuera el líder de la famosa banda ‘The Smiths’ — no parecía tan descabellada, mucho menos para Camilo Lara músico y cerebro de este proyecto llamado ‘Mexrrissey: México Goes Morrissey’

Lara es también el cerebro del Instituto Mexicano del Sonido y fue también el responsable de volver a grabar los temas de Los Ángeles Azules con músicos rockeros mexicanos, pero eso ahora no importa, lo importante es que se encargó de juntar a reconocidos músicos para el proyecto.

Camilo hablo vía telefónica desde el aeropuerto de la ciudad de México antes de partir a Londres e Inglaterra donde darían varios shows para promocionar el proyecto.

NEXT: ¿Platícanos como nace este proyecto Camilo?

Siempre me pareció que había una relación muy fuerte entre Morrissey y México y nuestra cultura y finalmente salió la oportunidad de montar este grupo para llevarlo a tocar a Inglaterra y se fue volviendo una bola de nieve! Se fue corriendo la voz y ahora ya tenemos otros show en Nueva York y Los Ángeles para ir a tocar.

¿De donde crees que venga o se de este amor, esa conexión México/Morrissey?

Yo pienso que mucho viene del hecho de que somos un país melodramático, que tenemos ese humor negro que nos identifica, que nos gusta reír y sufrir y creo que en las letras de Morrissey hay mucho de eso. ¿no? Entonces siento que por muchos lados hay varias conexiones que hacían que ‘Moz’ (como también se le conoce) tenga esa conexión, el mismo tiene un gran amor por México, en varias de sus canciones hace referencia a México y tiene varias letras inspiradas en nosotros.

¿Acerca del proyecto, está enterado Morrissey, lo aprobó o no sabe?

No me he podido reunir con el, pero ya hemos tenido contacto con él a través de su manager y al parecer le gusta mucho, yo tuve la oportunidad de hacer el remix de una de sus canciones hace unos meses y me siento muy agradecido de que me hayan llamado para hacer este remix.

¿Alguna posibilidad de que se presente con ustedes durante alguna presentación sea Inglaterra, Nueva York o Los Ángeles?

Si, ya la invitación esta puesta y ojala que acepte y llegue a uno de los shows, seria increíble que cantara con nosotros la canción de ‘México’

¿Y como se escogen o se suman los otros músicos al proyecto?

Mira, la verdad es que busque músicos que tuvieran cierto ‘DNA’ de música mexicana sin ser obvios . entonces invite a Sergio Mendoza de Calexico que tiene una orquesta de mambo increíble (Orkesta Mendoza), a Jay De La Cueva que ha hecho cosas interesantes con Titán y Moderato , a Chetes que es un Gran Compositor, a Ceci Bastida que representa un poco la frontera, Tijuana y que tiene una larga historia dentro del rock mexicano, a Alejandro flores violinista de Café Tacuba. De ahí empezamos a trabajar con ritmos como la cumbia, mariachi, bolero, el son, trio, mambo, danzón etc., y salió algo muy interesante, que tiene un sabor a México pero que también por lo que hacemos nosotros en nuestras diferentes carreras es más moderno el sonido.

Mexrrissey se presenta este próximo lunes 11 de mayo a las 7:30 pm en el Teatro Regent 448 S.Main Street, Los Ángeles, California, evento para todas las edades, boletos $21 antes del show, $23 día del show visita www.theregenttheater.com o la página www.facebook/mexrrissey