Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El atacante Javier “Chicharito” Hernández, del club inglés Manchester United, fue el jugador destacado del fin de semana pasado entre los mexicanos que militan en Europa, luego de anotar dos goles.

“Chicharito” logró su quinto doblete con la playera de los ‘Red Devils’ y en esta temporada llegó a 12 goles, 10 en la Liga Premier y dos en la Liga Europea. El jalisciense anotó dos en el triunfo 5-0 sobre Wolverhampton.

Otro de los mexicanos que también pudieron gritar “gol” fue Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, que sigue de líder en la Segunda División de España; el “Principito” también dio asistencia en la victoria de 3-0 ante Alcoyano.

Por su parte, Héctor Moreno se hizo presente en el marcador en el triunfo de Espanyol de Barcelona 3-1 sobre Racing de Santander, así el sinaloense logró su tercer gol con la casaca de los ‘Periquitos’.

El “cancerbero” Guillermo Ochoa, del francés Ajaccio tuvo una gran actuación que le permitió a su club rescatar el empate de último momento frente a Burdeos, para que, de este modo, los “Osos” sigan fuera de la zona de descenso en Francia.

Francisco Javier “Maza” Rodríguez también dio de qué hablar ya que regresó a la titularidad en la victoria del alemán Stuttgart al disputar los 90 minutos del encuentro, aunque cometió la pena máxima con la que Hoffenheim descontó en el marcador 2-1 a favor de los suabos.

Carlos Vela jugó 72 minutos de regular manera en el revés de Real Sociedad ante Getafe, Jonathan dos Santos participó en todo el partido del Barcelona B, que venció 3-2 al Alcorcón. Nery Castillo fue titular en el triunfo de Aris Salónica, aunque después, el potosino abandonó el terreno de juego de cambio.

No vieron actividad por decisión técnica Giovani dos Santos, de Tottenham; Pablo Barrera, de Zaragoza; Edson Rivera, de Braga; Efraín Juárez, de Celtic; Taufic Guarch, del Espanyol B; Antonio Pedroza, de Crystal Palace, ni Ulises Dávila, de Vitesse.