Skip to content
El delantero mexicano, Javier Hernández anota el lapídario gol en la victoria de 3-1 del Manchester United sobre el Braga en la Champions League.
El delantero mexicano, Javier Hernández anota el lapídario gol en la victoria de 3-1 del Manchester United sobre el Braga en la Champions League.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Braga Con un gol del mexicano Javier Hernández, el club inglés Manchester United remontó y venció 3-1 a Sporting de Braga, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, resultado con el que confirmó su pase a los octavos de final.

El brasileño Alan Osório da Costa había adelantado al equipo portugués desde el manchón penal, al minuto 49, sin embargo, el holandés Robin Van Persie (80), Wayne Rooney, desde los 11 pasos (84), y “Chicharito” Hernández (90) se encargaron de darle la vuelta al marcador.

De esta manera, Manchester United avanza con marca perfecta de 12 unidades, para acceder a los octavos como líder del Grupo H, donde CFR Cluj-Napoca de Rumania (4), Galatasaray de Turquía (4) y Braga (3) se jugarán el otro boleto.

Un partido difícil fue el que afrontó esta tarde el United en el estadio Municipal de Braga, careció de profundidad y en la zaga evidenció fallas, esto, aunado a la lucha de su adversario, propició que se vieran inferiores en el campo.

Braga supo sacar provecho de la situación y generó muchas ocasiones, sin embargo, la buena puntería no estuvo de su lado y le fue imposible reflejar su superioridad en el marcador.

La segunda parte inició de la misma manera y al minuto 49, una obstrucción del central norirlandés Jonny Evans acabó en penal a favor de los locales, mismo que cobró Alan, quien no falló y pudo, al fin, adelantar a los suyos.

Al 56, el partido se detuvo por 10 minutos debido a un apagón, pausa que le cayó bien al conjunto visitante, que reingresó al campo con otra cara para adueñarse de las acciones y convertirse en dominador.

Y justamente en 10 minutos, los “Red Devils” liquidaron el encuentro; Van Persie logró el tan ansiado empate, su equipo siguió insistiendo y al 84, Rooney firmó la voltereta al cobrar con éxito un penal.

En los últimos instantes apareció el goleador “tricolor”, quien recibió un tacón de Rooney en el área chica, se quitó al portero y remató a meta, donde la defensa se encargó de rechazar, sin embargo, el balón le volvió a caer y ahora sí pudo mandarlo al fondo de la red.

Este fue el sexto tanto de la temporada para Hernández Balcázar, quien anotó por segunda ocasión consecutiva en un partido de “Champions”.