Skip to content
  • Guillermo Ochoa ha usado principalmente el númer 13 en su...

    Guillermo Ochoa ha usado principalmente el númer 13 en su carrera, pero no desconoce el 1, ya que lo usó en el América y el Ajaccio.

  • Ochoa sólo jugó en México para el América, después emigró...

    Ochoa sólo jugó en México para el América, después emigró al Ajaccio francés, pasó por el Málaga y Granada en España y ahora estará en Bélgica con el Standard.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado oficialmente con el Standard de Lieja de la Liga belga y se anunció que portará el número 8.

“Memo eligió el número ocho(a) #RSCL”, escribió el equipo en Twitter.

Ochoa ha usado principalmente el númer 13 en su carrera, pero no desconoce el 1, ya que lo usó en el América y el Ajaccio.

Memo llegó como refuerzo al Standard de Lieja, donde también jugó Carlos Hermosillo, equipo que presume 10 títulos en Bélgica, siendo el último en 2008-09.

Destaca Beenhakker a Memo Ochoa

Las críticas esta vez fueron positivas al guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, y llegaron desde el continente europeo.

Luego de que el ex jugador, Carlos Hermosillo, lamentara que el arquero se contratara con el club belga Standard de Lieja, apareció el técnico holandés, Leo Beenhakker, para alabar al portero del Tricolor.

Beenhakker debutó a Ochoa en febrero del 2004, en su segunda etapa como entrenador del América.

“Solamente tengo buenos recuerdos de él, fue importante cuando estuve allá (Club América) y se comportó como todo un profesional”, sostuvo Beenhakker al diario belga Het Laatste Nieuws.

“Su debut fue impresionante. Tenía solo 18 años y jugó ante un Estadio Azteca que impone con casi 100 mil aficionados. Hoy lo recuerdo y estoy muy orgulloso de su carrera, de su salida a Europa y de donde ha jugado”.

Al estratega holandés le agradó el nivel de compromiso de Ochoa.

“Guillermo era nuestro tercer portero y los dos primeros se lesionaron. Él entrenó a lo largo de la semana y después de la última práctica le dije que jugaría el fin de semana, que era su turno. ¿Qué me respondió? ‘Perfecto, entrenador, hasta mañana'”, mencionó Leo.

Ochoa sólo jugó en México para el América, después emigró al Ajaccio francés, pasó por el Málaga y Granada en España y ahora estará en Bélgica con el Standard.