Skip to content
  • Rafael Márquez busca llegar a jugar su quinto Mundial en...

    Rafael Márquez busca llegar a jugar su quinto Mundial en Rusia 2018, tras participar en las ediciones de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014.

  • DaMarcus Beasley (der.) fue parte del histórico equipo de Estados...

    DaMarcus Beasley (der.) fue parte del histórico equipo de Estados Unidos que eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los dos defensores podrían sumar su quinto mundial en Rusia 2018

El estadounidense DaMarcus Beasley y el mexicano Rafael Márquez han crecido futbolísticamente enfrentados entre sí, aunque ahora juntos pueden darle un registro histórico a la Concacaf en Rusia 2018.

Con una selección mexicana a un paso de sumar su boleto al Mundial de 2018 y un cuadro estadounidense en mejor ritmo desde la llegada del experimentado Bruce Arena, tanto Marquez como Beasley tienen amplias posibilidades de jugar en Rusia su quinta Copa del Mundo, un registro que hasta el momento solamente ostentan el mexicano Antonio “La Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthaeus.

De llegar a Rusia, ambos jugadores convertirán a la Concacaf en la única confederación en tener a tres jugadores con cinco mundiales jugados.

Tanto Márquez como Beasley se habían retirado de la selección, pero las necesidades de sus seleccionadores los han traído de vuelta, con la misión de transmitir su experiencia a los jóvenes del grupo.

Ambos iniciaron su carrera mundialista en Corea-Japón 2002, en donde se enfrentaron en octavos de final, con la ya famosa victoria estadounidense 2-0, que marcó una nueva era en las rivalidades deportivas en la Concacaf.

De hecho en ese juego, Márquez fue expulsado por una violenta falta sobre Cobi Jones que inmortalizó la animadversión futbolística entre ambas selecciones.

Luego de ese partido, el popular ‘Káiser Mexicano’ afirmó que perdió la cabeza ya que “no pudo soportar ver la alegría de sus rivales”.

Luego de ese Mundial, se disparó la carrera de Beasley, quien fue fichado por el PSV Eindhoven.

DOS REFERENTES

Márquez ha sido un bastión importante en la defensiva del cuadro mexicano y en esta eliminatoria fue el causante de borrar la celebre maldición del 0-2 en Columbus, al marcar el gol del triunfo mexicano (2-1).

Rafa ha sido reconocido por ser un defensor o contención muy eficaz en la marca, pero también muy efectivo al momento de ir al frente.

Es el único jugador mexicano en ganar una Champions League, luego de conseguirlo con el Barcelona en el 2006.

Beasley, por su parte, ha sido reconvertido a lateral izquierdo luego de iniciar su carrera como un veloz puntero por el mismo sector. Una de las ironías en su reconversión es que adoptó esa posición durante su periplo en el futbol mexicano con el Puebla.

Ambos han crecido enfrentados, ambos forjaron la mayor parte de sus carreras en Europa, pero hoy pueden ser dignos representantes de su confederación si sus entrenadores los siguen buscando y si las lesiones no se interponen en sus carreras.

Márquez viene recuperándose de una lesión, pero ha sido utilizado constantemente por el entrenador Juan Carlos Osorio, quien se ha hecho popular por las rotaciones durante su proceso, aunque ha conseguido números históricos al frente de México.

Beasley ha llegado para revitalizar una selección que Juergen Klinsmann dejó al borde de la eliminación con dos derrotas sucesivas.

El Mundial de Rusia los espera a ambos para la inmortalidad.