Skip to content
  • El acto Demian Bichir, de 48 años, encarna en el...

    El acto Demian Bichir, de 48 años, encarna en el filme "A Better Life" a un inmigrante mexicano que cruzó la frontera de forma ilegal y sobrevive en Los Ángeles como jardinero mientras trata de criar a un hijo adolescente, encarnado por el actor José Julián.

  • El actor mexicano Demian Bichir dijo sentirse "inmensamente orgulloso" por...

    El actor mexicano Demian Bichir dijo sentirse "inmensamente orgulloso" por la nominación de los Golden Globes.

  • La colombiana Sofía Vergara se confirmó este año como estandarte...

    La colombiana Sofía Vergara se confirmó este año como estandarte del mundo latino en la meca del entretenimiento con la nominacion de un Golden Globe

  • Sofía Vergara llega a la premier de "Año Nuevo" en...

    Sofía Vergara llega a la premier de "Año Nuevo" en Los Angeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La colombiana Sofía Vergara y el vez el mexicano Demián Bichir son candidatos para los Golden Globes

La colombiana Sofía Vergara se confirmó este año como estandarte del mundo latino en la meca del entretenimiento y añadió a su currículum candidaturas a los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores de EEUU (SAG), a los que también aspira por primera vez el mexicano Demián Bichir.

La actriz ha vivido un gran año en el terreno profesional con el estreno de tres películas: “The Smurfs”, en la que interpretó a una codiciosa empresaria — uno de los pocos personajes de carne y hueso del filme — la cinta de animación “Happy Feet 2” — en la que prestó su voz a una pingüino hembra — y la romántica “New Year’s Eve”, de reciente estreno en Estados Unidos.

Sin embargo, ha sido su alabado trabajo en la serie de televisión “Modern Family” el que le depara aún las mejores críticas y los mayores reconocimientos.

Recientemente consiguió su cuarta candidatura a los premios del Sindicato de Actores por su labor en ese “show” (dos de ellas como parte del elenco). El año pasado el reparto se llevó el galardón, aunque la intérprete no pudo hacerse con la estatuilla individual.

Ahora tiene una nueva ocasión, el próximo 29 de enero, para conseguir el premio en ambas categorías.

Asimismo, el pasado día 15 Vergara obtuvo su segunda nominación a los premios Globos de Oro, en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su labor en “Modern Family”.

La actriz lo celebró colgando una foto en su perfil de Twitter en la que se la podía ver disfrutando de una tarta, a las cinco de la mañana, en una de las zonas aledañas a la sala del hotel Beverly Hilton, desde donde ayudó a enumerar los candidatos a los galardones.

“¡Gracias! ¡Very feliz!”, contestó desde su perfil al conocido bloguero Perez Hilton, que la había felicitado por su nominación.

Para el año que viene, Vergara tiene pendiente el estreno de la comedia “The Three Stooges”, de los hermanos Farrelly, protagonizada por Chris Diamantopoulos, Sean Hayes y Will Sasso.

En los Globos de Oro también competirá “Puss in Boots”, el filme en el que prestan sus voces el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, dentro de la categoría de mejor película de animación.

El español Pedro Almodóvar luchará por hacerse con el galardón al mejor filme de habla no inglesa, con “La piel que habito”.

Por su parte Bichir se confirmó como la gran sorpresa entre los artistas latinos gracias a su candidatura como mejor actor a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, por su papel en “A Better Life”, de Chris Weitz (“About a Boy”, 2002).

El mexicano dijo sentirse “inmensamente orgulloso” por esa nominación, ya que se trataba de una decisión votada por sus compañeros de profesión.

El intérprete tendrá como rivales a George Clooney (“The Descendants”), Leonardo DiCaprio (“J. Edgar”), Jean Dujardin (“The Artist) y Brad Pitt (“Moneyball”).

Bichir, en un comunicado, explicó que “es un doble honor estar nominado junto a estos maravillosos actores en la misma categoría”.

“Le agradeceré siempre a Chris Weitz el haberme regalado este personaje. Mi mayor esperanza ahora mismo es que la gente que no ha visto la película la vea y se conmueva”, concluyó.

El actor, de 48 años, encarna en el filme a un inmigrante mexicano que cruzó la frontera estadounidense de forma ilegal y sobrevive en Los Ángeles como jardinero mientras trata de criar a un hijo adolescente, encarnado por el actor José Julián.

Es una historia de ficción que documenta la realidad del día a día de muchas personas que residen clandestinamente en el país y que se ofrecen como mano de obra a cambio de un jornal en las puertas de las grandes superficies comerciales.

Joaquín Cosio, Dolores Heredia y Chelsea Rendon componen también el reparto de “A Better Life”, cinta que hizo que Weitz, nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar, entrara en contacto con sus raíces hispanas y se adentrara en las problemáticas zonas humildes de Los Ángeles, como East L.A.

La ceremonia de entrega de las estatuillas del SAG se llevará a cabo en el auditorio Shrine el 29 de enero.