Skip to content
  • La selección mexicana sub17 cerró su gira por Estados Unidos...

    La selección mexicana sub17 cerró su gira por Estados Unidos con un triunfo ante el equipo de fútbol de Cal State Fullerton.

  • Eduardo Aguirre, de México Sub17, fue uno de los delanteros...

    Eduardo Aguirre, de México Sub17, fue uno de los delanteros más activos en la primera mitad, aui es perseguido por el defensa de la universidad de Fullerton, Mitchell Bell.

  • Constatntes llegadas tuvieron los delanteros mexicanos al área de los...

    Constatntes llegadas tuvieron los delanteros mexicanos al área de los universitarios de Fullerton.

  • Alan Cervantes forcejea con Ross McPhie en busca de la...

    Alan Cervantes forcejea con Ross McPhie en busca de la posesión de la pelota, en el duelo amistoso entre México Sub17 y Titans de Cal State Fullerton.

  • Kevin Magaña fue uno de los jugadores más activos de...

    Kevin Magaña fue uno de los jugadores más activos de la selección mexicana en el primer tiempo.

  • Aceptable entrada se presentó en el estadio Titans de la...

    Aceptable entrada se presentó en el estadio Titans de la ciudad de Fullerton, en el duelo amistoso entre el equipo de fútbol de Cal State Fullerton y la selección mexicana sub17.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con miras a su participación en el mundial Sub17, que se disputará en Chile 2015, la selección mexicana Sub17 tuvo un partido de preparación con el Titans, equipo de fútbol de Cal State Fullerton, encuentro que se disputó en el Titans Stadium el pasado 22 de agosto.

Al inicio de la contienda, el conjunto mexicano comenzó a tener el control del esférico, aunque sin claras opciones de llegar a ofender la meta universitaria, en sí, la aproximación más clara la tuvieron los ‘titanes’ con disparo cruzado de parte de Julian Okai, que pasó cerca de la meta defendida por Fernando Hernández.

La apertura en el marcador llegó hasta el minuto 20, cuando Kevin Magaña recuperó el balón en media cancha y con pase filtrado a la llegada de Claudio Zamudio, este tiró raso al primer poste para el 1-0.

Poco duro el gusto al Tri, ya que siete minutos más tarde, Diego Sánchez, encontraría la paridad en el marcador al entrar solo por el costado derecho del área mexicana y tirar por arriba del portero Hernández que había salido a cortar el avance.

Con dos aproximaciones de peligro de parte de los mexicanos y una muy clara de Rubén Álvarez, de los de Fullerton, fue como cerró la primera mitad con empate de 1-1.

En el complemento, Mario Arteaga, entrenador de la selección mexicana Sub17, cambio prácticamente todo el cuadro y para su fortuna el conjunto no sufrió en su accionar, de hecho, el cuadro de relevo tuvo las mejores aproximaciones a la portería de la Universidad de Fullerton.

Dos minutos después del reinicio llegó el segundo tanto mexicano, cuando en excelente triangulación en el área entre José de Jesús Gurrola y Ricardo Marín, este último recibió el esférico y lo mandó al segundo palo, para el 2-1.

En el minuto 58, México Sub17 pudo alcanzar el tercer gol en su haber pero el disparo de Nahúm Gómez se estrelló en el travesaño, que aunque el balón botó cerca de la línea, este nunca entró.

Con el transcurrir del partido, el conjunto de Cal State Fullerton fueron reduciendo sus aproximaciones a la portería mexicana, que en el segundo lapso estuvo defendida por Abraham Romero.

El gol definitivo de la victoria mexicana se dio en el minuto 82, con el tanto de Bryan Salazar, quien en dos tiempos mandó el esférico al fondo de las redes.

Es así como México cierra su gira de preparación en California, con un balance de cuatro duelos jugados, dos partidos ganados y otro par empatados.

El conjunto mexicano hará su debut en la justa mundialista el día 18 de octubre en el estadio Nelson Oyarzun Arenas de la ciudad de Chillán, en Chile.

México comparte el Grupo C del Mundial Sub17 junto a las selecciones de Australia, Alemania y Argentina. La justa mundialista iniciará el 17 de octubre y finalizará el 8 de noviembre.