Skip to content
Bárbara Trujillo recomienda hacer ejercicio en casa para no tener que gastar en gimnasio, aún así logrará tener un estilo de vida saludable.
Bárbara Trujillo recomienda hacer ejercicio en casa para no tener que gastar en gimnasio, aún así logrará tener un estilo de vida saludable.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tener el cuerpo perfecto nunca ha sido la meta de Bárbara Trujillo y aunque admite que pasó mucho tiempo de su vida añorando tener un cuerpo perfecto, hoy se siente segura y feliz con la mujer que es.

Experta en salud y en la buena forma física Trujillo llega hoy para invitar a todas las mujeres, en especial a las latinas a que tomen parte del “Reto Fitness y Energía de Miel Pura”, que tiene como objetivo “ayudarnos a retomar el camino para adoptar un estilo de vida activo”, según un comunicado de prensa.

Lo importante, según Trujillo, es lograr hacer cambios poco a poco para que en realidad tengan un buen efecto en su vida.

“Haciendo cambios poco a poco van a llegar más rápido, que lo opuesto de hacer un cambio drástico”, dijo Trujillo. “El reto esta creado para hacer esos pocos cambios básicos para ganar la batalla para siempre”.

“Eliminando 100 calorías diarias, uno puede llegar muy lejos y mantener una vida saludable”, dijo.

Para esta cubana el reto tiene un significado muy personal, ya que ella misma llegó a tener problemas de autoestima e imagen y siente que para las madres latinas como ella, el reto es mucho mayor.

“Las mujeres somos las matriarcas de la familia y muchas veces nos ponemos a nosotras mismas como la última persona, cuando en realidad tenemos que ponernos a nosotros primero”, dijo Trujillo.

Para ella es importante que la mujer latina se sienta bien y esté saludable, para que así pueda ayudar a su familia a sentirse saludable también.

Es por eso que hoy Trujillo se ha asociado con el National Honey Board, para crear un reto en el que la miel es clave para tener un estilo de vida más saludable.

Para ayudar, Trujillo ha creado recetas sencillas que pueden ser preparadas en casa y que son saludables. Aparte de eso, Trujillo da consejos acerca de ejercicios que se pueden hacer en casa.

La meta es llevar una vida saludable, sin necesidad de pagar un gimnasio y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Como madre latina, Trujillo está conciente que a veces la comunidad tiene ideas irrealistas de cómo se deben ver y que se dejan influenciar por lo que se ve en las revistas y en la televisión, pero acepta que en cierto tiempo ella también fue víctima de lo mismo.

Pero también asegura que se dio cuenta de que se debe estar feliz con su propio cuerpo y aceptarse tal como es. Eso es lo que ahora espera que otras mujeres comprendan.

La apariencia física no es necesariamente la prioridad de Trujillo, su prioridad es la salud.

“Recuerden que la salud es el regalo más grande que nos ha dado la vida y que no es importante bajar de peso sólo por vanidad”, dijo.

“Los números de la pesa no importan tanto como los números que llevamos de presión y del colesterol. Hay que tomar el ejercicio como si fuera una pastillita que salvará la vida y con un poquito de miel te la va endulzar también”.

Para conocer más del “Reto Fitness y Energía Miel Pura” y aprender a hacer algunas de las recetas que Bárbara Trujillo recomienda,visite www.mielpura.org .

Aquí le presentamos algunos consejos de Bárbara Trujillo para personas que quieren tener una vida más saludable:

¡Arme un plan ¡realista! de a pasitos. Así es, despacio y constante es como se gana la carrera. No diga que va a ir al gimnasio todos los días, si la realidad indica que eso es imposible. Propóngase empezar con tres días y aumente la frecuencia poco a poco hasta llegar a cinco.Tómese un descanso de dos días para recuperarse y luego retome su programa. Si puede dedicar 30 minutos, ¡genial! Recuerde que hasta diez minutos es mejor que nada.

¡Propóngase metas realistas! Si nunca ha sido talla dos y siempre ha sido talla 12, lo más probable es que nunca lo sea y ¡sobre todo si se da un plazo de seis meses para lograrlo! El número en el que debe enfocarse es en el interno y no en el de la talla del pantalón. Consulte primero a su médico y hágase un chequeo. ¿Cómo está su colesterol? ¿Y su presión arterial? Esas cifras deben ser su objetivo principal. La talla de pantalón vendrá después.

Encuentre una actividad que le guste. Bicicleta, yoga, caminar, correr e incluso bailar. Permítase divertirse mientras hace ejercicio. El aburrimiento es uno de los principales motivos que llevan a abandonar una actividad. Debe ser consistentemente inconsistente y mantener tu energía al máximo con el dorado combustible natural: ¡la miel! La miel es una fuente natural de carbohidratos, el cual es el combustible principal que el organismo usa para tener energía.

Busque compañía. Encuentre alguien que quiera hacer ejercicio con usted. El sistema de equipo es muy importante como factor de motivación y de apoyo. Procure rodearse de personas cuyas metas en cuanto a salud y fitness coincidan con las suyas. ¡No hay nada peor que la presión negativa de grupo!

Lleve un diario. No sólo es terapéutico, sino que además nos recuerda las cosas que debemos o debíamos hacer. ¡Pero sea sincero! Si comió una rebanada de pastel, anótelo. ¡No te mientas!

Arme un plan de comidas. Procure escribir un menú semanal cada domingo. Resultará beneficioso para su silueta y también para su billetera. Visualíce la tienda a la que irá y hará su lista de compras de acuerdo en el orden de los productos en la tienda. Limítese a los ingredientes que necesitas para tus comidas. No compres algo extra.

Tome decisiones inteligentes en comidas y ‘snacks’ Escoja ingredientes naturales como la miel. Tenga siempre a la mano snacks ligeros y que le hagan sentir satisfecho, en porciones individuales. Pruebe pan integral con miel y crema de cacahuate para un delicioso sándwich lleno de energía y proteína ¡Puede guardarlo en una bolsita de plástico y llevarlo para comer durante el día! Esto le ayudará a no llegar a tener tanta hambre que te haga atacar al refrigerador o alacena.

Consuma comidas balanceadas. Tres comidas principales y dos ‘snacks’ saludables. Mantenga activo su metabolismo comiendo cada tres horas. Puede combinar miel con frutas, verduras, carnes magras, cereales integrales y otros alimentos nutritivos para un impulso de energía natural. Recuerde que la clave es controlar SIEMPRE el tamaño de las porciones.

Desayune como rey, coma como príncipe y cene como mendigo. ¡Comience el día consumiendo una cucharada de miel! Es una manera rápida y fácil de mantener su nivel de energía durante el día o mientras realiza actividad física.

Beba suficiente agua. Medite con regularidad, respire hondo y ¡disfrute el camino a un estilo activo de vida!