Skip to content
El argentino Lionel Messi.
El argentino Lionel Messi.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barcelona Luego que el argentino Lionel Messi se convirtiera en el máximo anotador de la historia del FC Barcelona, sus compañeros lo llenaron de elogios y aseguraron que será difícil emular en un futuro lo hecho por él.

El Barça derrotó por 5-3 a Granada en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Liga de España, partido en el que Messi fue la gran figura al marcar un “hat trick”, con el que se convirtió en líder goleador de la Liga y en el máximo artillero “blaugrana”.

“Leo Messi es una pasada, es el mejor del mundo y lo está demostrando día a día. Para mí, el mejor de la historia”, destacó Isaac Cuenca.

“Se tardarán años en ver otra cosa igual a lo que hace Messi. Tenemos que disfrutar de él y de sus jugadas”, añadió el delantero.

El también atacante Cristian Tello, por su parte, elogió la humildad y sencillez del argentino. “Leo es como se ve en el campo, un chico muy sencillo y muy amigo de los compañeros”, aseguró el canterano.

Asimismo, el guardameta catalán Víctor Valdés se dijo seguro de que el crack sudamericano será el mejor futbolista del mundo, además que actualmente ya marcó toda una época. “Ha superado a César (Rodríguez) y está marcando una época. Será el mejor”, advirtió el portero.

Es imposible usurpar el trono de Messi: Guardiola

El técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, declaró que el argentino Lionel Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo de la actualidad y aseguró que ningún jugador podrá alcanzarlo.

“Messi no hace goles, hace golazos, cada gol es mejor que el anterior. Estamos delante del mejor absolutamente en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días”, destacó Guardiola en conferencia de prensa.

“Lo siento por los que intentan usurpar su trono, pero es imposible”, agregó el estratega azulgrana.

Y continuó: “Con 24 años ha entrado en la historia del club. Si sigue jugando aquí más años seguirá metiendo goles y sumará tantos goles que no será superado jamás. Es el mejor porque en los momentos más difíciles el resto de sus compañeros saben que siempre dará la cara”.

Messi, toda una “joya” para el fútbol: Cruyff

El ex entrenador de FC Barcelona, Johan Cruyff, mencionó que el delantero argentino Lionel Messi es una “joya” para el fútbol luego de quedar registrado como el máximo goleador en la historia del club blaugrana.

“Messi es una joya porque alecciona a todos los niños de todo el mundo”, dijo el holandés en declaraciones a ‘El matí de Catalunya Radio’, donde además habló sobre el reto que fue para el sudamericano superar al español César Rodríguez como goleador histórico.

“Para decir que eres uno de los mejores en el mundo lo tienes que dominar todo. Creo que lo que más sorprende a todo el mundo es que (Messi) toca con la izquierda pero también con la derecha”, comentó Cruyff después de que “La Pulga” sumó 234 goles este martes pasado ante el Granada por la fecha 29 de la Liga de España.