Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
(Fotografías de cortesía)

De Menudo a One Direction

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Johnny Lozada ahora entiende a los padres de las fans de Menudo, sus hijas son admiradoras de 1D

En los 80’s no había quien no conociera a Menudo. Miles de fans querían todo de ellos. Tazas, posters, fotos, discos. Y sus padres hacían hasta lo imposible por comprárselos. Ahora Johnny Lozada vive en carne propia esa euforia…. pero como padre. Y es que sus hijas son fervientes admiradores del grupo británico One Direction.

“Es muy gracioso, porque antes yo tuve la oportunidad de ser parte del grupo y vivir otra etapa siendo del grupo, y ahora con One Direction estoy siendo la otra parte, siendo el padre que lleva a sus hijos a ver y comprar los boletos con un año de anticipación y que si quieren todos los libros, es una locura, ahora estoy viviendo otra etapa con mis hijos, porque a mis hijas les encanta. Ahora entiendo todo lo que se gastaban las mamás en ese momento con nosotros. (Risas)”, confiesa en exclusiva Johnny Lozada para Excelsior.

Johnny habló acerca de lo que espera este 2013. “Quiero darle las gracias a Dios por todas las cosas buenas que me ha dado y que me permita seguir despertando América como me gusta hacerlo, con una sonrisa”.

Además no dudó en mandarle un mensaje a la gente de California para que siga “despertándose” con él. “Quiero darle las gracias a toda la gente que ha dado la oportunidad de permanecer ya sea a nivel cantando, en la pantalla chica, en novelas, ahora animando, les quiero dar las gracias por todo el apoyo en esta nueva etapa, la estamos pasando súper bien y quiero invitarlos a que nos acompañen de 7 a 11 todos los días de lunes a viernes en Despierta América, para pasarla bien y divertirnos”.

¿Cuál crees que sea el secreto de Despierta América para que continúe en el gusto de la gente?

Te voy a ser sincero, yo llevo aproximadamente unos seis meses en el programa, pero sí te puedo decir que durante los últimos 15 años, yo sí lo estuve disfrutando desde mi casa, yo creo que ese es el secreto de Despierta América que te entretiene, te informa, te da todo lo que tú necesitas saber por las mañanas para para comenzar un día productivo, entonces yo creo que la familia hispana de Estados Unidos, se ha identificado con Despierta América, por eso es que durante 15 años se ha mantenido como el número uno en toda la televisión americana en el mercado hispano.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser conductor?

En tener ánimo y levantarme no tengo ningún problema, básicamente es que la gente piensa que Despierta América es un programa fácil de hacer, porque sale todo el mundo divirtiéndose y gozando y la emoción y la locura, pero la realidad es que es un programa extremadamente difícil de hacer, estamos hablando que estamos 4 horas en vivo donde suceden muchísimas cosas, o sea no todo puede llegar a estar pautado y sale así, lo más difícil que se me ha hecho es tener la capacidad de concentrarme durante 4 horas para tener que hacer lo que tengo que hacer, sin ningún tipo de problema.

¿Cómo te adaptas a los nuevos conductores?

Es fácil, gracias a Dios tenemos un equipo muy bueno, yo llegué a una familia y me abrieron los brazos, somos una familia y estamos para ayudarnos,  entonces ha habido cambios necesarios de nuestros productores que siempre están pendientes de todo lo que estamos haciendo, hay conductores nuevos y me encanta, Alan es super buena gente, a Raúl lo conocía también, es exactamente eso, llega un nuevo integrante a la familia, y hay que recibirlo con los brazos abiertos, y estamos todos para trabajar , son cuatro horas en las cuales todo mundo tiene la oportunidad de su momento en cámara y de hacer sus cosas, al contrario el ingreso de Alan Tacher a Despierta América ha sido muy bueno.

¿Te imaginaste que tu carrera diera un giro de cantante a conductor de TV?

Mira yo llevo 25 años de carrera gracias a Dios y he tenido una carrera muy bendecida que me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta, cuando yo llevo ya tanto tiempo en un negocio tú tienes que reinventarte, tuve la oportunidad de en un momento dado de estar con Menudo viajar por Latinoamérica, y tener mucho éxito a nivel cantante, después entendí que me podía ir muy bien en la actuación, y así lo hice, estuve cuatro años, trabajando en la actuación en México en Televisa, pero llegó un momento en el que dije necesito un empleo donde me tenga que quedar en Miami, en mi casa porque no puedo seguir del tingo al tango dando vueltas por toda Latinoamérica, entonces decidí ver si me daban la oportunidad de animaciones, yo empecé poco a poco, empecé en el programa Escándalo, me dieron oportunidad en otros canales y ahora en Despierta América en cosas que me agradan muchísimo, y que me siento muy orgulloso, he tenido la oportunidad de tener una carrera bendecida y en esta etapa en Despierta América como animador me fascina, me divierte muchísimo.

¿A qué crees que no hay un sucesor de Menudo?

No sé por qué, yo creo que la Internet la tecnología ha avanzado tanto que ha unido los tres continentes por decirlo así, antes era bien difícil que un artista británico llegara por la cuestión de la promoción, ahora lo que es Twitter, lo que Facebook,  las redes sociales han ayudado mucho que todos los grupos a nivel mundial salgan, nosotros tuvimos nuestros sucesores que yo diría era RBD, pero tengo que ser muy claro, entiendo que el problema de los grupos es que llega un momento cuando tienen mucho éxito y de momento hay alguien que dice es que yo soy el famoso, y empiezan a dispersarse para querer hacer algo distinto, sin pensar que el éxito en realidad es el conjunto. Yo creo que los grupos tienen un espacio y tienen un momento y hay que disfrutarlo.

¿Habrá un próximo reencuentro de Menudo?

Definitivamente sí, hacía aproximadamente dos años, que no hacíamos presentaciones a nivel de gira como tal, entonces se nos han hecho acercamientos durante todos estos meses para hacer en febrero si Dios quiere, vamos hacer gira una vez más por EU y Latinoamérica, si me dan permiso en Despierta América, (risas).

Entonces, ¿hay Menudo para rato?

Yo entiendo que Menudo , el reencuentro cumplió una etapa muy importante en todo lo que teníamos a nuestra edad, es un grupo que no ha tenido edad, hoy en día es una fiesta de cuarentones, todo el mundo canta Claridad y Súbete a mi Moto, esos son el tipo de cosas que nos mantienen vigentes, llevamos unos 15 años desde que empezamos el reencuentro y nos hemos mantenido activos, pero siempre hemos estado vigentes,  siempre hemos dicho que Menudo existirá hasta que la gente quiera escucharlo.

¿Cuál es el secreto de tu matrimonio?

Tener una mujer encantadora como la mía que me aguanta todas mis locuras, la base está en la compresión y en el entendimiento, siempre lo he dicho la gente se divorcia cuando la gente considera el divorcio como una opción yo siempre he dicho que los seres humanos hablando nos entendemos, y todos los problemas los podemos resolver hablando, ahora tiene que haber cariño, amor y mucha comprensión.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT