Skip to content

COLTON: Escuela, policía en alerta tras encontrar mensaje que amenazaba con un tiroteo en la Preparatoria Colton

 La seguridad fue visible durante el dia escolar el viernes, 9 de octubre 2015. Muchos padres de familia decidieron retirar a sus hijos del plantel ante la amenaza del posible tiroteo.
La seguridad fue visible durante el dia escolar el viernes, 9 de octubre 2015. Muchos padres de familia decidieron retirar a sus hijos del plantel ante la amenaza del posible tiroteo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

COLTON – Un mensaje escrito en un baño de la escuela Preparatoria Colton que avisaba de un tiroteo, puso en alerta máxima a las autoridades escolares el viernes, 9 de octubre, obligando a muchos padres de familia a retirar a sus hijos del plantel.

Según Katie Orloff, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Colton, el mensaje fue descubierto la noche del jueves, 8 de octubre y alertaba de un tiroteo a ocurrir el viernes por lo que obligó a las autoridades a redoblar las medidas de seguridad dentro y fuera del plantel ubicado en el 777 al oeste del bulevar Valley, en Colton.

“No existe evidencia que indique que es una amenaza creíble, sin embargo lo estamos tomando en serio. Las clases no fueron suspendidas pero redoblamos la seguridad en el plantel. Con todo lo que ha pasado en otras partes del país no podemos tomar este mensaje a la ligera”, indicó Orloff a La Prensa.

El distrito escolar envió una notificación del mensaje a las familias por lo que muchos padres decidieron retirar a sus hijos del plantel. Un padre de familia, quien sólo se identificó como “Javier”, visiblemente nervioso y preocupado, dijo a La Prensa que más valía prevenir que lamentar. Javier dijo estar agradecido por el trabajo de las autoridades.

La presencia de varios elementos del orden, incluso varios oficiales de moto, fue vista dentro del plantel. En las afueras, varias patrullas vigilaban la zona.

Según Orloff, escribir en las paredes de cualquier escuela es una violación al código de conducta del distrito pero que el contexto del mensaje es una violación de la ley.

“De ser encontrado el responsable, de seguro que habrán consecuencias legales. Este tipo de mensajes no son chistosos”, añadió Orloff.

Mientras las autoridades de Colton tomaban medidas proactivas, en Arizona se reportaba un mortal enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Northen Arizona en Flagstaff. Según reportes e información disponible el viernes al mediodía, la confrontación fue entre estudiantes de una fraternidad ocurrida la noche del jueves en un estacionamiento del plantel universitario que dejó a un estudiante muerto y a tres heridos.

Según el portal universitario, el sospechoso fue identificado como Steven Jones, de 18 años de edad, mientras que la víctima mortal fue identificada como Colin Brough. Los estudiantes heridos, quienes están siendo atendidos en el Centro Médico Flagstaff, fueron identificados como Nicholas Prato, Nicholas Piring y Kyle Zientek, indicó el portal.

Este tiroteo y el mensaje encontrado en la escuela de Colton, llegan días después de que nueve personas fueran asesinadas por un estudiante en el Colegio Comunitario Umpqua de Oregón. Dicho incidente motivó al presidente Barack Obama a exigir regulaciones más severas en la adquisición de armas. Hasta el momento, el Congreso de los Estados Unidos no ha actuado en la exigencia del presidente.