Skip to content
El desempleo en Estados Unidos está a niveles más altos que en México, según el presidente mexicano Felipe Calderón.
El desempleo en Estados Unidos está a niveles más altos que en México, según el presidente mexicano Felipe Calderón.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

León, Gto. El presidente Felipe Calderón afirmó que México “trae” un nivel de desempleo de entre 4.3 a 4.5 por ciento, “comparado con el ocho (por ciento) que traen en Estados Unidos, o 25 (por ciento) en España”.

Por ello, las encuestas del nivel de desempleo en México andan “bastante bien”, resaltó en la inauguración del entronque de la “Y” y del Puente “Vértiz”, en este municipio.

En ese contexto, destacó que tan sólo en junio pasado se generaron 93,000 nuevos empleos netos, lo que significa que ya se restaron las bajas y las liquidaciones del mes, pues de lo contrario serían como 200,000 plazas creadas.

Calderón comentó que los datos del empleo generado es dos veces y medio más de lo que se hizo en la materia durante la administración anterior, encabezada por el también panista Vicente Fox.

Adelantó que seguirá trabajando hasta el último día de gobierno generando empleos, construyendo carreteras y terminando los proyectos críticos para Guanajuato.

Asimismo expresó sentirse a gusto de que la presente administración constituya uno de los periodos en que Guanajuato tuvo más inversión pública, privada, más universidades, escuelas; “que bueno, porque hoy sin duda alguna, hoy Guanajuato es mejor que hace seis años”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador Héctor López Santillana, el presidente Calderón subrayó que en esta administración se invertirán más de tres veces lo que se canalizó en el sexenio anterior.

En materia de infraestructura carretera, mencionó que su gobierno está “haciendo historia”, pues en el sexenio de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox se construyeron o remodelaron siete mil y 11,000 kilómetros, en cada caso, mientras que ahora se llegará a 21,000 kilómetros, por lo que se hará más que los dos anteriores “juntos”.

Al inicio de su discurso, Calderón felicitó al equipo de futbol de los “Panzas Verdes” del León, por su reciente ascenso a la Primera División, y recordó que un gran seguidor de ese conjunto es el ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.

“Todos coincidimos en que esta gran afición se merecía ya a su equipo de vuelta nuevamente a la Primera. Saludo, por cierto a un gran aficionado de los panzas verdes, Alonso Lujambio, que está luchando con una gran dignidad y con mucho coraje por la vida, contra el cáncer”, agregó.