Skip to content
La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años de edad, se dijo tranquila a 79 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde participará.
La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años de edad, se dijo tranquila a 79 días de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde participará.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años de edad, está tranquila a 79 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde enfrentará a los “monstruos” de su especialidad en busca del podio, un objetivo que para la competidora no es lejano, pero sí prematuro.

“Me siento contenta por haber logrado mi clasificación, ahora que ya lo estoy debo seguir con mi preparación con mucho más fuerza”, comentó.

La especialista en la plataforma de los 10 metros sostuvo que en la contienda olímpica deberá hacer sus mejores saltos para sumar unos 20 puntos de un “jalón”, ya que sólo de esta manera podrá aspirar a un buen sitio y, de ser posible, pelear por un podio.

Mencionó que gracias a la ayuda de su entrenador Jorge Carreón ha pulido algunas de las fallas presentadas en la Copa del Mundo de febrero pasado en Londres, en donde de paso aventajó a la medallista olímpica de Beijing 2008, Tatiana Ortiz.

“La verdad no pesa tener poca edad para estar en unos Juegos Olímpicos, me siento muy confiada de mi trabajo y para eso me he preparado. Ya quiero que llegue el día de mi competencia, pero me siento muy tranquila”, añadió.

Mendoza consideró que estar en una justa veraniega es algo indescriptible para no fallar a la hora de su debut, “por eso estoy entrenado muy fuerte, mejorando la lista de clavados para llegar con un buen nivel”.

La pequeña clavadista, quien cursa el tercer año de secundaria, añadió que en el acontecimiento olímpico realizará un clavado (tres y media vuelta atrás en bola) de 3.3 grados de dificultad para pelear por su pase a la final.

Detalló que también cambiará un clavado de holandés hacia atrás para estar en buena forma y sumar 20 puntos en la competencia, “ya que sería la única manera de poder estar en la final en una buena posición”.

Mendoza tiene como único torneo internacional el Grand Prix en España y luego reportará para estar en los Juegos Olímpicos, “la espera podría ser un poco el rival, porque la verdad ya quiero competir por México, pero también debo tener paciencia para un buen resultado”.