Skip to content
Unos 39,3 millones de estadounidenses viajarán este año con motivo del "puente" del Memorial Day, una cifra que no se registraba desde 2005.
Unos 39,3 millones de estadounidenses viajarán este año con motivo del “puente” del Memorial Day, una cifra que no se registraba desde 2005.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON.- Unos 39,3 millones de estadounidenses viajarán este año con motivo del “puente” del Memorial Day, una cifra que no se registraba desde 2005, es decir desde antes de la crisis económica y financiera que estalló en 2008, informó el mayor club de automovilistas del país (AAA).

Los expertos de dicha organización señalaron que este año, cuando el Memorial Day se conmemora el lunes 29 de mayo, los viajeros por tierra, mar y aire serán un millón más (2,7 %) que en 2016.

La cifra de 39,3 millones comprende a personas que se desplazarán al menos 50 millas de su residencia habitual en el periodo que va del 25 al 29 de mayo.

Del total, 34,6 millones (88,1 %) viajarán en sus propios vehículos, lo que significa el 2.5 % más que el año pasado, otros 2.9 millones tomarán un avión para trasladarse a su destino (5.5 % más que en 2016) y 1.75 millones usarán otros medios de transporte, como barcos, trenes y autobuses (3.2 % más).

Este será el tercer año consecutivo de crecimiento en el número de viajeros con motivo del feriado del Memorial Day.

En California, podría haber tantos como 4.89 millones que viajarán este fin de semana del Día de los Caídos, acercándose a un récord establecido hace más de una década, de acuerdo con el Automobile Club del sur de California.

Es el sexto año consecutivo que el número de viajeros de Memorial Day ha crecido en comparación con el año anterior. Este año tendrá el mayor número de viajeros del Memorial Day desde el récord de todos los tiempos de 5.18 millones en todo el estado, que se estableció en 2005.

En todo el estado, alrededor del 84 por ciento de los viajeros, o 4.08 millones, se espera que vayan en coche, un aumento del 2.9 por ciento sobre 2016. Cerca de 485,000 en todo el estado se proyectan para volar, un 6.2 por ciento de aumento respecto del año pasado, y 456.000 irán por otros medios, Un 4.9 por ciento de aumento a partir de 2016, dice la AAA.

El Auto Club define un viaje de vacaciones como uno por lo menos 50 millas de distancia de su hogar, y el período de vacaciones de Memorial Day es definido como el jueves 25 de mayo al lunes 29 de mayo.

Esta organización dijo que muchos conductores experimentan cierres patronales, llantas planas y problemas relacionados con las baterías mientras viajaban durante el fin de semana del Día de los Caídos, por lo que los expertos dijeron que se aseguraran de que su vehículo fuera inspeccionado antes de llegar a la carretera.
Como siempre, si usted planea beber asegúrese de planear un viaje a casa sobrio. Funcionarios de la ley estarán en plena fuerza durante el fin de semana de vacaciones buscando conductores en riesgo.

La AAA calcula que tendrá que asistir a 330.000 automovilistas en las carreteras durante el fin de semana del Memorial Day.

El Índice de Viajes de Placer que realiza AAA muestra que en las 40 rutas de vuelos nacionales más populares las tarifas aéreas serán un 9 % más caras el “puente” del Memorial Day y también habrá un encarecimiento en el precio de los hoteles (18 %) y en el alquiler de automóviles (7 %).

Este puente también puede ser mortífero.

Las autoridades están instando a los automovilistas a tener cuidado mientras viajan durante el fin de semana del Día de los Caídos, que se espera que sea más mortal que la media de este año.
Según las estimaciones de AAA Texas, 2,3 millones de tejanos viajarán 50 millas o más durante el fin de semana de vacaciones, el mayor número desde 2005.
El Consejo Nacional de Seguridad estima que 439 estadounidenses morirán en la carretera ese fin de semana, la estimación más alta desde 2009 y 100 muertes más que en 2014.