Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
DAYNA ATRAEHLEY, THE PRESS-ENTERPRISE
Oficiales del Distrito Escolar Unificado de Riverside y consultores arquitectónicos y de seguridad se reúnen dentro del portón principal, (a la izquierda) en la Escuela Primaria Alcott mientras discuten cambios a las cercas y pasillos para dirigir a todos los estudiantes por las oficinas escolares (a la derecha). Ahora, los visitantes pueden virar a la izquierda y avanzar rumbo al salón de usos múltiples, o a la derecha y visitar las clases si que nadie los observe.

RIVERSIDE: Nuevas cercas protectoras buscan mejorar seguridad escolar

| Imprime | Envía
DAYNA STRAEHLEY/ THE PRESS-ENTERPRISE
:
La cercas están diseñadas para evitar que cualquier persona abandone o ingrese al complejo educativo sin atravesar por las oficinas escolares.

Ocho escuelas de Riverside van a recibir cercas y portones nuevos, además de otras mejoras de seguridad.

La etapa de diseño ha iniciado para las Escuelas Primarias de John Adams, Alcott, Emerson, Highland, Andrew Jackson, Thomas Jefferson y Madison, y la Escuela Preparatoria John W. North. Las mejoras están diseñadas para evitar que cualquier persona abandone o ingrese al complejo educativo sin atravesar por las oficinas escolares durante horas de trabajo.

Las nuevas escuelas usualmente cuentan con portones dobles que se encuentran abiertos antes y después de la escuela cuando los empleados usualmente observan a los estudiantes entrar y salir del plantel educativo.

Esas puertas son cerradas una vez que la sesión escolar inicia. Los visitantes y cualquier persona que llegue tarde tienen que ingresar por la oficina, donde se les pide que se identifiquen. Pero en las escuelas más antiguas, la ubicación de las puertas de entrada hace posible que alguien esquive las oficinas.

Los costos, que se estiman en 1.5 millones de dólares, provendrán de bonos de construcción de la medida B, los cuales no pueden ser utilizados para cubrir gastos operativos o salariales. Sin embargo, el asistente del superintendente, Kirk Lewis, dijo que el monto total podría elevarse si los arquitectos estatales deciden que mejoras adicionales, como mejor acceso para personas discapacitadas, son necesarias.

En lugar de construir cercas o portones permanentes en la nueva STEM Academy del distrito, previamente la Escuela Primaria Hyatt, el concejo escolar acordó contratar a un supervisor adicional para monitorear la puerta de entrada.

Oficiales de distrito dijeron que probablemente más cambios de construcción serán necesarios conforme la academia se expanda.

El distrito empezó a revisar sus cercas y medidas de seguridad a principios de otoño después que un estudiante de segundo grado de Alcott salió corriendo por la puerta para recoger su tarea al darse cuenta que la había dejado en casa. El tema se hizo aún más importante luego del tiroteo de diciembre en la escuela de Newtown, Connecticut.

Chuck Beaty, miembro del Concejo Escolar de Riverside, había recomendado las mejoras pero dijo que los empleados aun necesitan mantener la vigilancia.

“No tiene sentido asegurar estos complejos educativos y dejar las puertas abiertas”, comentó.

Otros proyectos que el concejo escolar aprobó recientemente utilizado fondos de la medida B incluyen el diseño de mejoras para el teatro de la Escuela Preparatoria Ramona y gastos de 1 millón de dólares para proyectos que ahorran energía provenientes del fondo general del distrito.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT