Skip to content
Siegfried "Sigi" Schmid no ha podido revertir la mala temporada que está teniendo el Galaxy y se juegan sus últimas posibilidades de llegar a los playoffs empezando este sábado contra Toronto.
Siegfried “Sigi” Schmid no ha podido revertir la mala temporada que está teniendo el Galaxy y se juegan sus últimas posibilidades de llegar a los playoffs empezando este sábado contra Toronto.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los cambios en la dirección técnica y contratación de Jonathan Dos Santos no han mejorado el funcionamiento del equipo

El fin de la temporada de la MLS está a la vuelta de la esquina, y con ello también la temporada del Galaxy de Los Angeles. El equipo Angelino se encuentra actualmente en el noveno lugar de la Conferencia Oeste con 27 puntos, a diecisiete puntos del líder Portland Timbers, y diez puntos por detras del sexto lugar FC Dallas que tiene acceso al último lugar de liguilla.

Tras empatar el fin de semana a uno de visita con Seattle Sounders, el Galaxy esta muy cerca de quedar eliminado de la postemporada. Con siete partidos por jugarse y veintiún puntos en disputa el margen de error del equipo de Los Angeles es mínimo.

Cambios inefectivos

Después de la partida de Bruce Arena del banquillo del equipo angelino para tratar de solventar la eliminatoria mundialista por los Estados Unidos, el equipo contrato los servicios de Curt Onalfo.

Onalfo nunca logro un buen accionar del equipo, que también fue afectado por las bajas de jugadores además de varias lesiones a jugadores claves como Giovani Dos Santos entre otros.

Tras seis meses al mando Curt Onalfo fue destituido y en reemplazo llegó el rostro familiar de Siegfried Schmid mejor conocido como “Sigi” Schmid. Schmid dirigió al Galaxy entre 1999 y 2004 y durante su estadía el equipo ganó su primer título de liga en 2002 y conquisto la Copa de Campeones de CONCACAF en el 2000.

Desafortunadamente desde su llegada en julio a la fecha no le ha ido nada bien a Schmid con el Galaxy durante su segunda etapa, ha ganado solo uno de nueve partidos disputados.

Calendario complicado

Para pelear un lugar en la postemporada el Galaxy debe lograr el mayor número de puntos en los siete partidos que le quedan. Comenzando este fin de semana cuando reciba al líder de la Conferencia Este el Toronto FC.

Le sigue una visita a el debutante de la MLS el Atlanta United para luego disputar los partidos restantes con oponentes de la misma conferencia. El 24 de septiembre se mide con Sporting Kansas City, el 27 de septiembre al Houston Dynamo, ambos partidos de visitante. Luego regresa a casa para las siguientes dos fechas recibiendo el 30 de septiembre al Real Salt Lake, y luego hace los honores ante otro debutante de la MLS el Minnesota United FC el 15 de octubre.

Por último visita al FC Dallas el 22 de octubre buscando definir un lugar en la postemporada aunque para entonces también podría estar definida la temporada del equipo angelino.

Los Angeles Galaxy vs Toronto FC

Sábado 16 de septiembre, 7:30pm

StubHub Center en Carson

Más información: www.lagalaxy.com