Skip to content
(Victoria Will/AP)
(Victoria Will/AP)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hasta siempre Jenni: Excélsior

Esta semana el mundo artístico sufrió una gran pérdida: la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera, murió en un accidente aéreo mientras viajaba a la ciudad de Toluca, después de haber dado un concierto en Monterrey.

Excélsior lamenta la muerte de la “Gran Señora” y se une al dolor de sus admiradores y familiares. A manera de conmemoración, esta semana Expresso, la sección de entretenimiento de Excélsior, cede su espacio para recordar a Rivera, su trayectoria y su legado. Descanse en paz Jenni Rivera.


En estos días en todos los medios de comunicación la noticia es la partida de una de las grandes personalidades de la comunidad hispana: Jenni Rivera, trasformada ahora en leyenda tras su dolorosa desaparición.

El mundo de la música perdió a una gran artista, sus seguidores a su ídolo, quienes tuvieron el placer de conocerle más de cerca a una gran amiga, sus hijos a la mejor de las madres, sus padres a una hija irremplazable, sus hermanos y familiares a un ser excepcional y para los que no tuvieron la dicha de conocerle, hoy saben de una persona única, dadivosa, humilde, sincera y con mucho carácter.

Pero una vez más la muerte nos pone de frente con la vida y nos cuestiona cómo estamos viviendo y qué estamos haciendo cada uno con nuestras vidas.

¿Al terminar la jornada diaria nos sentimos satisfechos con lo que pasó en este día?, ¿vamos a descansar con la tranquilidad del deber cumplido?, o ¿hemos guardado la tarea para realizarla mañana o para otra oportunidad? ¿Hemos dejado pasar un abrazo?, ¿una muestra de afecto?, ¿un compromiso adquirido para mejores ocasiones? ¿Hemos perdonado nuestros errores? y ¿hemos pedido disculpas?; y lo que es más: ¿Hemos perdonado los errores ajenos? y ¿hemos aprendido a aceptar y aceptarnos tal como somos?

Esta tragedia nos recuerda lo frágiles y vulnerables que somos. Nuestros proyectos, deseos, ilusiones se pueden ver truncados en un solo minuto. Entonces, la lección es vivamos un día a la vez. Seamos felices hoy. Demos todo lo mejor. Quizá no haya un mañana y esperemos que cuando nos toque irnos, lo hagamos en paz

Si Jenni no hubiera sido la persona que era, no hubiera tenido su partida la trascendencia que ha tenido y como se dice por ahí, “a las personas se les reconoce por sus actos”.

El legado que ella nos deja es su determinación, su fortaleza, coraje y su aceptación como ser humano. Con aciertos y errores pero también su gusto, pasión y compromiso con la vida, sin importarle lo complicada que a veces se le presentó. El amor de Jenni por todos los que le rodearon fue más fuerte y fue el motor que hizo que su vida tuviera sentido. Descance en paz.