Skip to content
El cráneo de un león de mar es parte de la exhibición de verano, en Casa Romántica Cultural Center and Garden. (Fred Swegles/The Register)
El cráneo de un león de mar es parte de la exhibición de verano, en Casa Romántica Cultural Center and Garden. (Fred Swegles/The Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hace aproximadamente 12 millones de años, una ballena desdentada de tal vez 12 a 15 pies de largo nadaba por el océano pacífico, justo donde ahora está la comunidad Talega en San Clemente.

En el pasado, esa área era un mar abierto.

Hoy, se pueden apreciar pedazos del cuello de la ballena que hace muchos años desapareció. El fósil forma parte de una exhibición de arte en Casa Romántica Cultural Center and Gardens, en San Clemente. La exposición se llama “A Walk and Swim Through Time Along the Southern California Coast”, que en español sería “Una caminata y un baño por el tiempo a lo largo de la Costa Sur de California”.

Los fósiles fueron encontrados durante la excavación para la construcción de la escuela elemental Vista del Mar, ubicada en la avenida Talega, según el Museo de Historia Natural de San Diego, que prestó los artefactos a Casa Romántica para el verano.

Visita

Qué: La exhibición “Una caminata y un baño por el tiempo a lo largo de la Costa Sur de California”.

Dónde: En Casa Romántica Cultural Center and Gardens, que está ubicada en el 415 de la avenida Granada, en la ciudad de San Clemente.

Cuándo: La exposición está abierta de 11 am. a 4 p.m., de martes a jueves; y de 10 a.m. a 2 p.m., los viernes. Desde ahora y hasta el 19 de agosto.

Información: La entrada general que incluye la entrada a la exposición es de $5.