Skip to content
Lady Neo's sin lugar a dudas ha sido el “equipo revelación”, dentro del Torneo de Copa 2013 de la GSL Pla Sports.
Lady Neo’s sin lugar a dudas ha sido el “equipo revelación”, dentro del Torneo de Copa 2013 de la GSL Pla Sports.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En medio de una mañana clásica de otoño en el condado de Orange, donde la niebla cubre los campos y el rocío baña el césped, se jugaron las semifinales del magno torneo femenil de Copa 2013 de la GSL Pla Sports.

A primera hora llegaron puntuales a su cita las actuales campeonas del España, y las subcampeonas del Guadalajara. Ambas tenían una cita, pues aunque se enfrentaron en dos ocasiones en el torneo regular, el encuentro del sábado era la revancha de “las tapatías” sobre las de la “furia” de lo acontecido meses atrás, cuando les ganaron el título.

De principio a fin fue un encuentro disputado, muy bien jugado, demostrándose jugadoras de los dos equipos que estaban ansiosas de la victoria. El invitado principal, el gol, tardó en llegar, ya que transcurridos los primeros 32 minutos Nayelly Carranza, la delantera de España, jugó uno de sus mejores partidos y abrió el marcador con tremendo disparo. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Al medio tiempo, los entrenadores les dieron las instrucciones adecuadas y así fue como al minuto 59, otra vez Nayelli Carranza cristalizó buena jugada para enviar el balón al fondo de la meta del Guadalajara, para así España poner en ventaja de 2 goles a 0. Empero, Guadalajara nunca “bajó los brazos” y a los 61 anotaron el gol que les acercaba, pero hasta ahí, pues ya no hubo más anotaciones, ya que España aguantó y siguió atacando, y Guadalajara se desesperó.

Francisco Martínez y su equipo España van en busca de su tercer título en los ocho años que tienen de militar en la división femenil de la GSL Pla Sports; su perseverancia, paciencia y empeño finalmente siguen dando buenos frutos.

EL SUPERLÍDER SUDÓ Y SUFRIÓ, PERO LLEGÓ A LA FINAL

El superlíder del torneo femenil, el Deportivo Alianza, aquel que únicamente cayó en dos ocasiones a lo largo del campeonato, tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a un “poderoso” equipo Lady Neo’s, que si bien clasificó en séptimo lugar, ahora en liguilla mostró su mejor futbol: Primero eliminó a Anaheim United y tuvo en un puño al Alianza, que supo resolver bien, que mantuvo la calma y aprovechó al minuto 19 por conducto de Denise Delgadillo (21), una de las claras opciones de gol. Ese solitario tanto fue suficiente para darles la victoria a las pupilas de don José F. Fernández y así lograr uno de sus propósitos en ese torneo, que es el de llegar a la gran final.

Así pues Deportivo Alianza, que es superlíder, llega a disputar el título a España, en lo que se vislumbra será un encuentro muy disputado y garantía de buen futbol. Este sábado dos de noviembre culminará con “broche de oro” el sensacional Torneo de Copa 2013, de esta magna división femenil de la GSL Pla Sports.

GRAN COMPETENCIA EN EL TORNEO SÚPER LIGA

Cada jornada del Torneo Súper Liga en la diferentes divisiones de la GSL Pla Sports es emocionante, ya que algunas se encuentran en la etapa crucial para calificación a liguilla, en otras “toma color” .

Una de las sorpresas de la semana fue la derrota del Hampton United en gran partido ante Catrachos USA, en juego de la octava fecha de la Primera Especial por 3 goles a 2. En esta categoría, el Centro América ha tenido un excelente inicio y se ha mantenido invicto, pues derrotó al Unión Mazatlán en buen partido por 2-1, siendo el primer tropiezo para los “mazatlecos”.

Dentro de la misma división, el Club Irapuato está “despuntando” muy bien, se impuso contundentemente a Leones Negros por 5 goles a 2. CD Azacualpa logró buen triunfo sobre United por 1-0. Marquense y Tumbio protagonizaron trepidante encuentro, finalizando empatados a ¡3 goles!

En la Primera Universal el único equipo invicto, que era Glidewell, cayó apabullado 3 por 0, ante un Unión Copa que está en “plan grande”, pero que está ubicado en tercera posición debido a partidos pendientes que tiene. Luego de 10 jornadas, la Unión se mantiene a la cabeza con 23 unidades. Los resultados fueron: Gallos Blancos 3, Anaheim Fire 3; Atlético Morazán 1, La Unión 0; Liverpool 5, Pumas 2Avante Jr. 1, Imperio Azteca 0.

La Segunda División tiene como “jefe máximo” a la oncena de Madrid Galácticos, quienes luego de diez fechas siguen sin perder. El pasado domingo vencieron al Michoacán 4 por 2, no así el Granadas que se quedó en 9 sin perder, pues fue sorprendido por Fullerton FC, que les ganó 2 a 1.

Completaron la jornada los siguientes marcadores: Arsenal 1, PSG 0; Garden Grove United 2, Marquense Jr. 1; FC Bayern 1, Deportivo Tala 1; U de G. 1, Chivas 0; América 4, Unión Pacífico 1; Monarcas 0, Xelajú 0.

Desluvio FC se mantuvo en el liderato de la Segunda Nova y también sin derrota, luego de empatar a un gol con Tiburones. La doceava fecha terminó así: Combinado Azteca 3, Main Street 1; CD Guzmán 2, Chelsea 1; Galácticos 3, Los Pachucas 2; El Valle 3, Nike 0; Sporting OC 4, Deportivo Tapia 1; Independiente Tecos 4, Club Real Madrid 2; Altamirano 1, Sahagún 0.

VETERANAZOS DE ORO

Definitivamente la división de Veteranos cada semana nos brinda excelentes encuentros, convirtiendo ambas categorías en muy competitivas.

El Calimex en Veteranos Oro sigue invencible tras ocho fechas y en la cima, seguido por Deportivo Oro.

En Veteranos Plata ya no hay invictos, pues Barcelona B cayó ante Avante por 3 goles a 1.

Los resultados fueron Veteranos Oro: Toluca 3, San Marcos 2; Apipilulco 2, Real Pineda 0; Deportivo Oro 0, Pénjamo Libertadores 0; Superior 1, Tapatío 1; Calimex 1, Deportivo Guerrero 0.

Veteranos Plata: Apipululco Jr. 1, Atlético Morelos 0; Anaheim City 7, Deportivo Zárate 0; Guerrero Jr. 2, Cruzeiro 0; FC Barcelona 1, Pénjamo Calibre 50; Azacualpa 7, Águilas 2; Atlético Atlixtac 3, Deportivo Chalma 0; San Antonio 1, Deportivo Arsenal 0; Tiburones 2, Juventus 1; Deportivo Chelsea 1, Deportivo OCE 0; CD Italia 2, Brazil 1.

Para ver galerías de fotos, resultados y tablas de posiciones, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.